Los diez momentos cruciales del Mundial de Brasil 2014 - Lea Noticias

Los diez momentos cruciales del Mundial de Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.- Petardazo de España

Al sexto día de Mundial, España ya estaba fuera. Tan contundente como triste, difícil de explicar la debacle de una selección que soñaba con la segunda estrella y asumió el fin de un ciclo en el mítico estadio de Maracaná. El 1-5 de Holanda fue algo más que un accidente y tuvo unas consecuencias devastadoras, eliminada la selección al perder en Río contra Chile.

Se goleó a Australia en la despedida, pero no evitó que el de Brasil fuera el peor Mundial de la historia, salpicado además por aspectos extradeportivos que alteraron la paz de los últimos seis años. Mientras, Vicente del Bosque sigue sin decidir qué hará después del fiasco.

2.-El mordisco de Luis Suárez

Brasil siempre será el Mundial del mordisco de Luis Suárez, los dientes más famosos del fútbol. En el Uruguay-Italia, decisivo para ver qué selección accedía a los octavos de final, el delantero agredió con un bocado a Chiellini que dio la vuelta al mundo.

No lo vio el árbitro, pero actuó de oficio la FIFA y le sancionó con nueve partidos sin jugar con Uruguay y cuatro meses alejado del fútbol, un castigo del que todavía se habla. El ahora jugador del Barça pidió disculpas y prometió que nunca más volvería a morder, una tendencia preocupante porque era la tercera vez que lo hacía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodillazo a Neymar

Brasil lloró con Neymar, tendido en el suelo e inmóvil después del rodillazo de Camilo Zúñiga. Los anfitriones ganaron a Colombia en los cuartos de final, pero perdían a su estrella para el resto del torneo,dramático final para un futbolista genial. El azulgrana apareció días después en la concentración y no pudo contenerse al recordar la acción, asegurando que por dos centímetros no estaba en una silla de ruedas. No hubo castigo para Zúñiga.

El 1-7, peor que el Maracanazo

TOPSHOTS-FBL-WC-2014-MATCH61-BRA-GER

Alemania destrozó la historia de Brasil en una exhibición sin precedentes. En las semifinales del Mundial, los germanos destrozaron a los anfitriones con un 1-7 humillante, más doloroso incluso que el Maracanazo de 1950.

Del minuto 23 al 29, cinco goles alemanes, algo insólito y muy difícil de explicar. Brasil quedaba eliminada de su torneo de la manera más triste y la afición se encendió en el Mineirao de Belo Horizonte. La imagen del Mundial.

James Rodríguez, la estrella emergente

james-rodriguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cada Mundial hay una figura y esta vez deslumbra un futbolista que ha explotado en Brasil. Se llama James Rodríguez y es de Colombia, una estrella con un futuro muy prometedor y que pronto dará el salto a un grande europeo. Ha terminado con seis goles, siendo el que logró ante Uruguay uno de los mejores del campeonato, quizás el mejor. El Madrid está pendiente de sus evoluciones y se intuye que será uno de los nombres del verano.

Klose, el dueño del gol

Para desgracia brasileña, ya no queda ni el récord de Ronaldo.Miroslav Klose se convirtió en el futbolista con más tantos en la historia de los Mundiales al superar los 15 del fenomenal delantero. En 24 partidos, el alemán se

Krul y la genialidad de Van Gaal

En los cuartos de final del Mundial se produjo una acción insólita. Louis van Gaal, en el minuto 119 y cuando la prórroga agonizaba, cambió aCillessen por Krul, que no sería nada sorprendente salvo que se trataba de dos porteros. El técnico se entregó al guardameta suplente y Krul fue decisivo en la tanda al detener dos lanzamientos. Una genialidad de Van Gaal.

planta en 16, una cifra impresionante que será muy difícil de mejorar. Sus volteretas quedarán para siempre.

Costa Rica acaba con las potencias

Siempre se ha dicho que la Premier inglesa, la Liga BBVA española y la Seria A italiana son, junto a la Bundesliga, las competiciones más potentes del planeta fútbol. Pues ni España, ni Italia ni Inglaterra lograron acceder a los octavos de final del Mundial, eliminados los tres a las primeras de cambio.

Sólo Alemania dignificó el poder de su torneo doméstico, la selección más regular que hay. Mucho tuvo que ver Costa Rica, la sorpresa de esta edición y que dejó fuera de su grupo a Inglaterra y a Italia antes de perder en cuartos contra Holanda.

La organización del Mundial

FBL-WC-2014-MARACANA-SECURITY

Brasil se ha entregado para que el Mundial cumpliera con las expectativas y falta un pormenorizado informe para decidir con qué nota termina el país. Se ha multiplicado la seguridad durante el torneo y los estadios estaban plagados de voluntarios, pero hay cosas que han fallado. Los atascos eran tremendos, varios escenarios empezaron el torneo a medio acabar y la sociedad ha denunciado el exceso en la inversión. Dos periodistas argentinos murieron y un puente se cayó en Belo Horizonte causando dos muertes.

Messi, sueño roto

Se imaginó con la estrella y acabó abatido en el césped de Maracaná.Messi merece un capítulo propio, privado del triunfo más importante de su vida. Fue de más a menos durante todo el campeonato y apenas hubo noticias de él en las semifinales. En la final contra Alemania desperdició un par de claras ocasiones. La FIFA le dio el Balón de Oro, pero Messi no fue el mejor.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario