Los emperadores de Japón rinden homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial en el Pacífico

El emperador japonés, Akihito, y la emperatriz Michico rindieron homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en una visita a la República de Palau, en el Pacífico Sur, informaron hoy los medios locales.

Los emperadores, que llegaron ayer en un vuelo desde Tokio, tienen previsto visitar la isla de Peleliu, donde murieron unos 10.000 soldados japoneses y 1.700 estadounidenses en una de las batallas más sangrientas de la guerra. La pareja se reunirá con veteranos y locales antes de volver a Japón.

homenaje-emperador-japon--644x362

Durante su visita, los emperadores se han entrevistado con el presidente palauano, Tommy Remengesau, y su esposa, así como otros mandatarios de la Micronesia, que fueron colonia del imperio nipón, según el diario Solomon Times.

«En este año que marca el aniversario, visitamos Palau en memoria del gran número de personas que murieron en las batallas», afirmó en un comunicado Akihito, de 81 años.

«Nunca debemos olvidar que las preciosas islas del Pacífico sufrieron unos eventos tan tristes», agregó.

Se trata del segundo viaje que el emperador realiza a las antiguas colonias en el Pacífico, tras la visita a Saipan hace diez años también para rendir homenaje a los muertos en la guerra.

El padre de Akihito, el emperador Hirohito, fue una figura controvertida que ocupó la Jefatura del Estado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando su país era ya una potencia mundial, y también en los prósperos años hasta su muerte en 1989.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado