Los escenarios apocalípticos que la ciencia advierte - Lea Noticias

Los escenarios apocalípticos que la ciencia advierte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fin del mundo es un tema muy recurrente en los últimos días y más aún cuando estamos prácticamente a mitad de este 2012, año marcado en el calendario de la cultura maya como la fecha en que todo esto que tenemos y vivimos, terminará.

end-of-earth

Entre historias y películas llenas de ciencia ficción, así como nuestra propia imaginación nos lleva a creer que la vida en la Tierra se acabará con la llegada de grandes tragedias naturales, tales como terremotos, huracanes, tsunamis, entre otros fenómenos que arrasarán con todo lo que esté a su paso.

Huffingtonpost.com y portafolioblog.com enlistan varias formas de cómo podría terminar la vida en el planeta y en De10.mx enlistamos 10 de ellas.

1. Por culpa del planeta X. Se le denomina así al que sería el supuesto décimo planeta en nuestro Sistema Solar, el cual, por más investigaciones que se han hecho, no ha podido ser hallado y por lo tanto, no ha sido comprobada su existencia.

Quienes creen en Nibiru, nombre con el que también se le conoce a este planeta, aseguran que es cuatro veces mayor al tamaño de la Tierra y que supuestamente, al atravesar por nuestra galaxia,causaría graves problemas en nuestro entorno, aunque lo más peligroso era la probabilidad latente de que ambos pudieran chocar. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún registro de que algo se acerque a nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Cambio en los polos magnéticos. Algunos científicos han dicho que para este año, se espera que tanto la Tierra como el Sol, experimenten un proceso de inversión de polos magnéticos, un fenómeno que sucedió hace millones de años y que probablemente está relacionado con la extinción de los dinosaurios.

La inversión de polos es cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones y en ese momento, el magnetismo en el planeta será igual a cero lo cual provocaría que los pájaros pierdan el sentido de la dirección, se debilitaría el sistema inmunitario de todos los seres vivos, aumentaría la radiación cósmica del Sol, habría un aumento en la actividad de los volcanes y se registrarían grandes terremotos.

clip_image002

3. Una pandemia global. Como explica transition.fcc.gov, una pandemia sucede cuando aparece un nuevo virus, totalmente desconocido, el cual provoca una enfermedad de fácil transmisión entre los seres humanos, los cuales carecen de inmunidad para hacerle frente.

A lo largo de la historia han existido diversas enfermedades que han atacado a la población, entre ellos el ébola, la fiebre amarilla, la viruela y en años recientes el SIDA; sin embargo, a pesar de la gravedad de éstas, no han podido exterminar a la raza humana, aunque muchos creen que pronto llegará ese mal al cual no podremos hacerle frente.

clip_image003

4. Impacto de meteoritos. En la escuela hemos aprendido que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra por un meteorito que se impactó precisamente en la península de Yucatán, un fenómeno que de ocurrir nuevamente, suena sumamente catastrófico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según algunos astrónomos y geólogos, en el cosmos hay un asteroide al cual han denominado 2004 VD17, el cual mide casi un kilómetro y pesa cerca de un billón de toneladas, el cual podría impactarse con nuestro planeta en este año. El resto de la comunidad científica da por descartada la probabilidad de este hecho, pues en millones de años no ha ocurrido algo similar y por lo tanto, no hay certeza de que pueda repetirse una vez más.

clip_image004

5. Una guerra nuclear. Este tipo de conflicto bélico se llevaría a cabo mediante el empleo de armas basadas en la energía nuclear, las cuales producirían una destrucción masiva de la vida en el planeta.

Según todoprofetas.com, monjes tibetanos profetizaron que sucedería una guerra nuclear en este año y que la humanidad sería salvada, incluso, por seres extraterrestres. Aunque esto suene como algo inverosímil,  una bomba nuclear superior a la lanzada en Hiroshima en 1945, sí podría exterminar con todo lo que existe en la actualidad.

clip_image005

6. El rapto. Término con el que nos referimos a todos los acontecimientos escritos en La Biblia que sucederán antes del fin del mundo, en donde Jesucristo volverá a la tierra y se llevará con él a todas las personas, ya sean vivas o muertas, que hayan creído y confiado en él.

Los creyentes afirman que antes de que esto suceda, ocurrirán en la Tierra grandes catástrofes, como grandes accidentes, así como temblores, diluvios y otros acontecimientos naturales sumamente devastadores.

clip_image006

7. El pico del petróleo. Es el momento en donde supuestamente la producción petrolífera no crecerá más, por lo cual iniciará un proceso de decrecimiento y ante la demanda, habrá una alza de precios, lo cual podría causar una recesión en la economía a nivel global, un problema que traería gravísimas consecuencias que repercutirían en el orden social y podría provocar guerras y exterminio de la humanidad ¿Creen que ya esté sucediendo?

clip_image007

8. Cambio climático. Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, afirma que es precisamente en este 2012 cuando se registre uno de los cambios más violentos en el clima del cual se tenga registro.

Esto traería como consecuencia la muerte de varias especies de la fauna, así como el agotamiento de diversos recursos naturales, lo cual podría desatar guerras de exterminio entre la raza humana.

clip_image008

9. El Sol se convertirá en una estrella gigante roja. Todos sabemos que el Sol es una estrella gigante y que en determinado momento, todo el hidrógeno que se encuentra concentrado en su núcleo se fusionará con el helio ahí concentrado, lo que hará que se convierta en una súper estrella gigante roja.

Su colosal tamaño hará que absorba las órbitas de Mercurio y Venus, por lo que el Sol estará aún más cerca de la Tierra y dado el aumento de temperatura, la vida se volvería imposible en nuestro planeta.

clip_image009

10. Perder la voluntad de vivir. Es verdad que gracias a los avances científicos y tecnológicos, muchos procesos diarios de la vida se nos han facilitado, lo cual trae beneficios, pero también múltiples consecuencias negativas.

Una de ellas es que los seres humanos se interesan muy poco en pensar para tratar de solucionar sus problemas, lo cual contribuye a que la gente pierda el interés por ciertas cosas y desee no vivir más, aumentado el índice de suicidios, que a la larga, podría ser un golpe duro para la raza humana.

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario