Los estadios de futbol más imponentes del mundo - Lea Noticias

Los estadios de futbol más imponentes del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier parte del mundo siempre veremos a niños y jóvenes corriendo y pateando un balón, o lo más parecido a éste, por lo que el futbol es el deporte más popular y con mayor número de aficionados en todo el mundo.

image

Sin duda, los estadios en donde se lleva a cabo este deporte y espectáculo, juegan cada fin de semana un papel fundamental; tienen propia personalidad, algunos pesan más que otros, son la casa de los diferentes clubes y el centro de reunión de todos aquellos seguidores de una misma camiseta y también, es visitado por los aficionados del equipo contrario.

Con base en top-10-list.org y todapasion.tn.com.ar, en De10.mx hemos hecho un listado con los 10 estadios del balompié más impresionantes de todo el planeta.

1. Soccer City. Su nombre oficial es FNB Stadium y se localiza en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica. Este recinto fue construido en 1986 e inaugurado tres años más tarde. Originalmente, tenía capacidad para 78 mil espectadores. Para poder albergar la Copa del Mundo de 2010, gran parte del Soccer City tuvo que ser demolida y reconstruida y ahora casi 95 mil personas, tienen garantizado un asiento en el mismo.

Fue el 11 de junio de 2010, cuando volvió a jugarse un partido en su césped, precisamente en la inauguración del Mundial de hace dos años, en el enfrentamiento entre Sudáfrica y la selección mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como dice diariodelviajero.com, popularmente se le denomina "calabash", palabra con la que se le conoce a una olla de cerámica tradicional de aquel país, dado a que de su diseño exterior destaca precisamente el revestimiento de la loza que caracteriza a la región. En este estadio no sólo han tenido lugar acontecimientos deportivos, ya que aquí Nelson Mandela dio su primer discurso tras su liberación en 1990, y ahí se llevaron a cabo el funeral de Chris Hani en 1993.

clip_image001

2. Allianz Arena. Se localiza en territorio alemán, para ser más exactos en Munich, y es la casa del Bayern de Munich. Al ser elegidos los germanos para organizar el Mundial del 2006, el gobierno puso en marcha una serie de proyectos que les permitiera ser grandes anfitriones.

Fue así como en 2001, se llevó a cabo la construcción de este estadio, obra de los arquitectos Herzog y Meuron, quienes le dieron un acabado impresionante al exterior, en cual consta de más de tres mil paneles de politetrafluoretileno, que cambian de color dependiendo del evento que ahí se dispute, indica fllornature.es. Tiene capacidad para 69 mil 900 espectadores, su construcción costó más de 340 millones de euros y sin duda, es uno de los más espectaculares de Europa e incluso, de todo el mundo.

clip_image002

3. El Maracaná. Estadio Jornalista Mario Filho es el nombre del estadio de Río de Janeiro y que es mejor conocido como Maracaná. Es el más grande de todo Brasil y por muchos años, fue el de mayores dimensiones de todo el planeta. Se inauguró para la Copa del Mundo celebrada en aquel país sudamericano en 1950, en donde ocurrió la gran tragedia del futbol carioca con el llamado "maracanazo".

Puede albergar a 82 mil espectadores y aunque muchos abogan por su demolición, otros insisten en que sólo necesitan hacerle mejoras para que ahí puedan llevarse la final del próximo Mundial, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. San Siro. Su nombre real es estadio Giuseppe Meazza y se ubica en la ciudad italiana de Milán. Es la casa de los dos conjuntos locales, el AC Milan y el Inter de Milán. Comenzó a construirse a mitad de los años 20, siendo un regalo del presidente "rossonero" Piero Pirelli a su club, y abrió sus puertas en 1926 con un enfrentamiento entre ambos conjuntos milanenses.

Ha sido sede en los mundiales de 1934 y de 1990, así como de la Eurocopa y tres finales de Champions League. A lo largo de su historia se ha sometido a tres remodelaciones y actualmente pueden ingresar un poco más de 80 mil aficionados.

clip_image004

5. Santiago Bernabéu. El templo del club merengue fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, tras tres años de arduas obras por parte de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany. En aquellas épocas se le conocía como estadio Chamartín.

Dado los cambios en el balompié internacional, el Bernabéu sufrió su primera remodelación en la década de los 50 y por aquellas épocas fue bautizado con el nombre con el que actualmente se le conoce. En él se han jugado la final del Mundial del ’82, el desenlace de la Euro de 1964, así como tres finales de Champions y 35 de Copas del Rey.

clip_image005

6. Old Trafford. Por algo le llaman "El Teatro de los Sueños". La primera piedra de este estadio fue colocada en 1908 y dos años más tarde sería su apertura ante 80 mil aficionados de los "Red Devils" quienes asistieron al duelo entre Manchester United y Liverpool, en el cual obtuvo la victoria el conjunto visitante.

Old Trafford fue uno de los recintos deportivos más afectados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que los directivos del club tardaron más de una década en volver a levantarlo, aunque con los años y las diversas disposiciones del gobierno del Reino Unido y de la UEFA, ha tenido que hacer modificaciones en su disposición de gradas y capacidad. Actualmente ingresan 76 mil 957 espectadores.

clip_image006

7. Estadio Azteca. Es el recinto de futbol más sobresaliente de toda la República Mexicana y el tercero más grande del mundo, al poder alojar a un poco más de 105 mil aficionados a este deporte.

El llamado "Coloso de Santa Úrsula" fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, quienes comenzaron su construcción en 1962, ocho años antes de que el país albergara por primera ocasión unos Juegos Olímpicos y una copa mundial.

Además de diversos eventos deportivos, el estadio capitalino a sido el escenario perfecto para una serie de conciertos memorables, como el "Dangerous World Tour" de Michael Jackson en 1992 y recientemente la gira 360° de U2.

clip_image007

8. Salt Lake Stadium. Su nombre oficial es Estadio de la Juventud (Yuva Bharati Krirangan en bengalí) y se localiza en la ciudad de Calcuta, en la India. Es el segundo más grande de dicho país y también del mundo, pues tiene capacidad para un poco más de 120 mil almas, dato que sorprende, pues en aquella región, el futbol no es el deporte favorito de sus habitantes.

Su construcción data de 1983 y se inauguró dos años después; actualmente se llevan a cabo partidos de cricket, voleibol, pruebas de atletismo y es donde habitualmente juega la selección nacional de dicho país.

clip_image008

9. Estadio de Wembley. El original data de 1923 y a partir de ese momento, se convirtió en uno de los más populares, no sólo del Reino Unido y de Europa, sin también de todo el mundo. Antes de su demolición y renovación, fue testigo de pruebas correspondientes a las Olimpiadas de 1948, finales de Champions League, así como del Mundial de 1966.

En 2002 comenzaron los trabajos para su modernización y en 2007 fue inaugurado el llamado nuevo Estadio de Wembley, un proyecto que costó cerca de los mil 100 millones de euros. Pueden ingresar 90 mil personas y este sitio, además de ser la casa de la selección de futbol inglesa, se han jugado ahí varias finales de torneos de futbol local, será sede de las olimpiadas de este año y como algo novedoso, ahí se llevaron a cabo las series internacionales de la NFL.

clip_image009

10. Camp Nou. Es el estadio del FC Barcelona. Se inauguró el 24 de septiembre de 1957 y en la actualidad tiene espacio para 99 mil 354 espectadoras, siendo uno de los más grandes de Europa y se encuentra entre los 10 de mayor capacidad de todo el mundo, gracias a las obras de ampliación hechas para el Mundial de 1982 y posteriormente, en la década de los 90.

En 1998, la UEFA le dio la etiqueta de ser un estadio categoría élite, tiene una altura de 48 metros y fue construido en una superficie de 55 mil metros cuadrados. Desde hace varios años se ha hablado de una transformación en su diseño, mismo que no ha podido concretarse por cuestiones económicas.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario