Los famosos que valen más estando muertos que vivos - Lea Noticias

Los famosos que valen más estando muertos que vivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vida fueron grandes celebridades que ganaron mucho dinero gracias a sus dotes artísticos o a sus aportaciones científicas; sin embargo, después de muertos estas estrellas siguen brillando y cosechando grandes sumas de dinero.

Elisabeth-Taylor_portada

¿Cómo es posible esto? Simple, estas luminarias se convirtieron en un producto que se vende y se vende muy bien. Tenemos a John Lennon y Elvis Presley, cantantes que reciben sumas millonarias por las regalías de sus canciones.

No obstante ellos no son los únicos; la revista Forbes enlistó a las 10 celebridades que reciben dinero a pesar de estar en la tumba, convirtiéndolos en muertos millonarios.

Elizabeth Taylor

Murió: 23 de marzo de 2011, a causa de un ataque al corazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingresos durante al año pasado: 210 millones de dólares.

La mujer con los ojos más bellos de Hollywood falleció hace poco más de un año atrás y su empresa sigue generando millones con la venta de perfumes. A fines de 2011, subastó sus pertenencias a través de la casa de subastas Christie’s. Si bien aún no se ha tomado la decisión de vender el derecho de usar su imagen, cuando esto ocurra las ganancias se multiplicarán.

clip_image001

Michael Jackson

Murió: 25 de junio de 2009, causa homicidio o sobredosis.

Ingresos durante el año pasado: 145 millones de dólares.

La empresa Mijac Music es dueña de los derechos a las canciones escritas por Michael Jackson y de los derechos al uso de su imagen. Muchas empresas alrededor del mundo pagan millones de dólares al mes por el derecho de tocar su música o usar su imagen.

Elvis Presley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Murió: 16 de agosto de 1977, causa ataque al corazón.

Ingresos durante el año pasado: 55 millones de dólares.

Elvis Presley legó la mayoría de sus bienes a su hija Lisa Marie. Pero ella lo vendió todo a la empresa CKX por 100 millones de dólares. CKX fue luego comprada por la empresa Apollo Global Management, gracias a su alta rentabilidad. El imperio de Elvis que genera millones de dólares al mes, incluye la venta de boletos y obsequios en su mansión/museo Graceland, el derecho de usar su imagen y ahora un espectáculo en su honor producido por el Cirque du Soleil.

Charles Schulz

Murió: 12 de febrero de 2000, victima del cáncer de colon.

Ingresos durante al año pasado: 37 millones de dólares.

Schulz es el creador de la serie "Peanuts" que por más de cinco décadas ha aparecido en periódicos alrededor del mundo. La empresa dueña de los derechos de Peanuts actualmente tiene mil 600 acuerdos vigentes, mediante los cuales vende el derecho de su uso en anuncios, programas de televisión, juegos, juguetes y mucho más.

clip_image002

Bob Marley

Murió: 11 de mayo de 1981, victima del cáncer.

Ingresos durante el año pasado: 17 millones de dólares.

Bob Marley se ha convertido en todo un hombre de negocios a pesar de estar muerto, desde que falleció este cantante ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo, además su riqueza ha crecido gracias a que se fundo una empresa de bebida que lleva el nombre de Marley.

John Lennon

Murió: 8 de diciembre de 1980, asesinado.

Ingresos durante el año pasado: 12 millones de dólares.

Lennon ha vendido 63 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, a su vez Lennon recibe ganancias del Cirque du Solei gracias al espectáculo de Los Beatles, esto sin mencionar todas las ganancias que recibe por el uso de sus canciones en películas, comerciales y demás.

Marilyn Monroe

Murió: 5 de agosto de 1962, aparente suicidio.

Ingresos durante al año pasado: 10 millones de dólares.

A pesar de que murió hace medio siglo, la imagen de esta estrella sigue generando ganancias por su popularidad entre los consumidores. El dueño de los derechos a su imagen es la empresa Authentic Brands Group, quien piensa desarrollar una cadena de cafés con su nombre; además genera ventas permitiendo que otras empresas usen su imagen para vender productos.

clip_image003

Albert Einstein

Murió: 18 de abril de 1955, causas naturales.

Ingresos durante el año pasado: 10 millones de dólares.

Este científico sigue percibiendo dinero gracias a su imagen, la cual es muy cuidada y a su vez, es muy redituable.

clip_image004

Theodor Geisel

Murió: 24 de septiembre de 1994, causas naturales.

Ingresos durante el año pasado: 9millones de dólares.

Dr. Seuss nunca pasará de moda. Millones de niños de todo el mundo todavía aprenden a leer con libros como "One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish". Además varios de sus cuentos se han hecho películas, como el caso The Lorax, que ganó 341 millones de dólares de un presupuesto estimado en 70 millones de dólares.

clip_image005

Steve McQueen

Murió: 30 de noviembre de 1980, complicación con una cirugía.

Ingresos durante el año pasado: 9 millones de dólares.

Marcas como Tommy Hilfiger y Persol han adoptado el aura de McQueen; además, el actor todavía sirve como un embajador de TAG Heuer junto a celebridades vivas como Cameron Diaz y Leonardo DiCaprio.

clip_image006

¿Algún día dejarán de generar dinero?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario