Los ingredientes para el pan de jamón incrementaron en más de 200% este año - Lea Noticias

Los ingredientes para el pan de jamón incrementaron en más de 200% este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tradicional pan de jamón en Puerto Cabello tendrá un costo de 200 bolívares, debido al incremento de los costos de los ingredientes en más de un 200% este año, en comparación del pasado. Así lo revelaron encargados de conocidas panaderías de la ciudad, quienes desde ya están elaborando “con mucho sacrificio” el producto.

id68550

En 2012 la unidad de pan de jamón podía comprarse entre 100 y 120 bolívares, aunque este monto cambiaba sí la masa tradicional era de hojaldre, la cual requiere más cuidado en su preparación.

Mario Pereira, propietario de una panadería del centro de la ciudad, avizoró que para diciembre podrían venderse hasta en 240 Bs. “Hemos estudiado mucho el precio, pues dos panes serían casi 500 bolívares y como está la situación económica del país sabemos que las familias harían ‘maromas’ para comprar el producto y que no falte en la mesa”.

Algunos porteños confesaron que comprarán los ingredientes y los harán en casa para aminorar los gastos. La escasez también ha perjudicado a los panaderos, quienes no consiguen todos los ingredientes para el pan de jamón, otros agregaron que los proveedores no les están trayendo suficiente mercancía.

Altos precios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un kilo de jamón ahumado de primera calidad vale 125 bolívares, otros 115 Bs. “Ahorita no se consigue nada barato, todo está por las nubes y las cosas no mejoran”, lamentó el encargado de otro local, quien dijo que hace un par de días averiguó el precio de una caja de pasitas -al mayor- y costaba dos mil Bs. y hasta más.

El incremento de los precios se ha extendido a los panes campesinos, ante la escasez de harina de trigo que también se ha agudizado, la unidad de 10 bolívares, pasó a 12 y hasta 15 bolívares. Los panes más pequeños conocidos como “francés” están en 2 bolívares cada uno.

Del incremento de los precios no escapan los panetones, producto importado que ya llegó a los anaqueles porteños en panaderías y supermercados. El precio de un panettone de medio kilo es de 120 Bs. y los más pequeños valen hasta 25 Bs. Los panetones de marcas importadas y con frutas confitadas, pasas o chispas de chocolate tienen un costo entre 270 y 310 bolívares.

Trascendió que aún lo comerciantes esperan los nuevos precios de los frutos secos, como nueces y avellanas, además de pasas, frutas confitadas, alcaparras, aceitunas y demás encurtidos.

[Fuente: elcarabobeño.com]

Deje un comentario