Los japoneses desarrollan impresionante software de reconocimiento de caras - Lea Noticias

Los japoneses desarrollan impresionante software de reconocimiento de caras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reconocimiento facial a través de la captura de imágenes o video no es una novedad. Desde hace muchos años se utiliza de diferentes maneras tanto como control de acceso como herramienta de seguridad en lugares públicos y privados.

reconocimiento-facial

Los procesos de captura de las imágenes no varía, pero los de reconocimiento pueden ir desde el monitoreo visual realizado por una persona hasta un proceso de comparación con imágenes de archivo.

Hace pocos meses, Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, comenzó a utilizar un sistema de reconocimiento facial por comparación durante los disturbios juveniles que provocaron la quema de vehículos y destrucción de comercios. El problema, o limitación de este tipo de herramientas es que a veces las grandes bases de datos de imágenes y el proceso de detección por patrones hace que los tiempos para obtener resultados sean eternos.

Pero como decía una famosa publicidad argentina, “en Japón es mañana”, y de ahí podría llegar la solución a este cuello de botella, que pondría a trabajar a estos sistemas casi como en las películas y series de ciencia ficción estilo Minority Report o Person of Interest.

El nuevo sistema desarrollado por la empresa Hitachi Kokusai Electronics fue presentado en la exposición Security Show de Japón y tiene la capacidad de procesar imágenes fijas y secuencias de video en vivo para reconocer rostros en tiempo real a una tasa de velocidad de comparación de 36 millones de rostros por segundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para lograr esta velocidad de rastreo, el sistema implementa un doble procesamiento que permite grabar las imágenes y comparar los rostros detectados en simultáneo.

Por el momento, el sistema tiene algunos detalles que debe resolver, ya que sólo funciona con el rostro girado a no más de 30 grados de su frente y precisa que las caras tengan al menos 40 píxeles de altura y ancho para que sea detectable. Es de esperar que sean resueltos en el corto plazo ya que Hitachi Kokusai tiene planeado comenzar a comercializar este sistema durante su próximo año fiscal.

 

Nuevo software de reconocimiento facial

Fayerwayer

Temas relacionados

Deje un comentario