Los laboratorios más extremos del mundo - Lea Noticias

Los laboratorios más extremos del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuántas películas de acción se desarrollan en laboratorios científicos escondidos en las profundidades de la tierra, en espacios lejanos de la civilización y hasta flotando en el espacio? Seguramente muchas, ¿no?

Lo que muchos no saben es que más allá de la imaginación de los guionistas, probablemente esos laboratorios están inspirados en lugares reales, como estos centros de investigación que la BBC enlistó como los más extremos del mundo. Checa por qué son clasificados así.

Pyramid Laboratory. De acuerdo con floornature.com, este laboratorio se creó en 1990. Su nombre hace referencia a la forma con la que fue construido: una pirámide de vidrio, aluminio y acero. Pero esto no es lo extremo de este centro de ciencia, sino que se encuentra a 5 mil 50 metros sobre el nivel de mar, justo en el pie de la pendiente nepalí del Everest, en la cordillera del Himalaya.image

Debido a la altura, en aquél lugar se realizan investigaciones referentes a grandes altitudes, de hecho "es propiedad del Comité Ev-K2-CNR, encargado de promover la investigación en áreas de montaña". Hasta ahora lleva 550 proyectos donde participan 220 investigadores y 143 instituciones científicas.

image

El objetivo final que se busca en este lugar, es crear y obtener conocimiento que mejoren la calidad de vida de los humanos; así como proteger los ecosistemas que se encuentran a grandes alturas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para comodidad de los científicos, el lugar también es residencia para 20 investigadores y otro tipo de personal.

Con todo esto, Pyramid Laboratory es considerado el laboratorio más alto del mundo.

image

National High Magnetic Field Laboratory (El Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético). Al igual que el laboratorio pasado, este abrió sus puertas en 1990, pero no sólo para científicos sino para cualquier curioso que quiera conocerlo de cerca. Y es que el centro, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos, resguarda cientos de imanes, pero en especial el imán más grande y poderoso del mundo.

image

Se trata del imán 45 Tesla (45T) Híbrido, que tiene la fuerza de 45 mil imanes pequeños, como los que pegamos en el refrigerador. Este, a su vez, tiene un imán supercondutor de 11.5 toneladas y un imán de fuerza resistiva de 335.5 toneladas, explica la BBC.

image

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

SNOLAB. Escondido en las profundidades de la tierra, exactamente a dos kilómetros debajo de Ontario, Canadá, está el laboratorio SNOLAB, una ampliación del hoy extinto Observatorio de Neutrinos de Sudbury (SNO por sus siglas en inglés). Está especializado en investigación física de astro partículas. Lo fabuloso de este sitio, es que utiliza la capa de roca que lo cubre para beneficio de sus investigaciones de neutrinos, y es que se encuentra oculto en las profundidades de la tierra, siendo el más hondo que existe.

image

image

Centro de Investigación Claspan. Ubicado en Búfalo, Nueva York, este laboratorio posee el túnel de viento más poderoso que existe, el cual funciona a una resolución superior a 30 veces la velocidad del sonido.

El túnel, nombrado LENS-X, mide 2.5 metros de ancho y más de 30 metros de largo, pone a prueba misiles y aviones a escala, y hasta naves espaciales, soplando por dos milésimas de segundo a su máximo poder, generando 18 metros de flujo de aire.

A continuación un video de un túnel de viento, que no es del que hablamos, pero muy similar, para que cheques cómo funciona.

 

El laboratorio que resguarda el experimento Pitch Drop. Y ese experimento… ¿cuál es?, Se trata del experimento más largo que existe. Inició en 1927 y sigue activo. Resguardado por la Universidad de Queensland de Australia, este estudio trata de demostrar que la brea es un líquido muy viscoso, por lo que colocaron un poco de ella en un embudo y la han dejado ahí para ver cuánto tiempo tarda en gotear. Desde que se inició, han caído sólo 8 gotas, la más reciente en el año 2000.

image

Laboratorio Aquarius. En 1968 se creó el primer laboratorio submarino, el Aquarios de Key Largo, ubicado en Florida, Estados Unidos. Justo a 20 metros de profundidad en el mar, pero sólo a 14 metros está la plataforma donde los científicos dan rienda suelta a la investigación submarina. Esto se hace en periodos de dos semanas, que es el tiempo que este lugar puede resguardarlos.

image

image

 

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario