Los "luchadores contra el ébola" son "el personaje del año" para la revista Time - Lea Noticias

Los «luchadores contra el ébola» son «el personaje del año» para la revista Time

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Los luchadores contra el ébola». Así se titulan las cinco portadas de la tradicional edición de «personaje del año» de la revista estadounidense Time, que fueron dadas a conocer hoy.

«Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas», dijo la editora Nancy Gibbs al justificar la elección de los sucesores del papa Francisco , nombrado personalidad del año en 2013.

el-brote-de-ebola time

Las portadas de Time con «el personaje del año». Foto: Time

Si bien Time eligió en general la figura simbólica de los «luchadores contra el ébola», la revista menciona a «las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan’s Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, choferes de ambulancias y equipos de sepultureros».

El brote de fiebre hemorrágica del ébola dejó 6331 personas muertas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste (Sierra Leona, Liberia y Guinea), hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de a Salud (OMS).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a la forma de contagio de la enfermedad, los médicos y enfermeros que tratan a los infectados tienen un alto riesgo de contraer el ébola.

Por ello, cientos de trabajadores sanitarios han muerto en los tres países africanos más golpeados por la epidemia. Por ejemplo en Sierra Leona, sobre 12 médicos que contrajeron ébola, sólo dos sobrevivieron.

El ébola «ha golpeado a médicos y enfermeros en números sin precedentes, barriendo infraestructuras de salud pública que ya eran débiles», afirmó en sentido Gibbs en el sitio de Time.

«Un día de agosto en Liberia, seis mujeres embarazadas perdieron sus bebes porque los hospitales no podían admitirlas por complicaciones. Cualquiera que trató a víctimas de ébola corrió el riesgo de convertirse en una de ellas», agregó.

OTROS PERSONAJES

Detrás de los trabajadores sanitarios, quedaron en la lista de Time los manifestantes de Ferguson(Estados Unidos) contra la violencia policial y la discriminación racial; el presidente ruso, Vladimir Putin ; el líder kurdo de Irak, Massoud Barzani y el presidente de Alibaba, Jack Ma.

LOS ÚLTIMOS «PERSONAJES»

La designación de la «personalidad del año» es una tradición anual de la revista Time desde 1927. La figura elegida ocupa la portada de la edición de fin de año del semanario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2012, había sido el presidente estadounidense Barack Obama , reelecto en su cargo en aquel momento.

Un año antes, Time había elegido la figura del «manifestante», en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada «Primavera árabe».

Fuente [Lanacion.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario