Los mejores deportistas de EU con sangre mexicana - Lea Noticias

Los mejores deportistas de EU con sangre mexicana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fenómeno de la migración de población mexicana a territorio estadounidense es uno de los principales problemas a resolver como sociedad, tanto para nuestro país como para el gobierno vecino.

Los inicios de la peregrinación se remontan a prácticamente dos siglos, cuando gran parte de México fue vendido a los estadounidenses. Poco a poco, la nación norteamericana se fue consolidando y se convirtió en una de las más ricas y poderosas del planeta, condición que aseguraba la necesidad de mano obrera por parte de aquellos mexicanos y también de los latinos que buscaban un empleo estable, así como una mejor calidad de vida.

image

No es de extrañarnos, entonces, que varias personalidades estadounidenses de cualquier ámbito tengan raíces mexicanas, de las cuales, muchos de ellos han demostrado sentirse sumamente orgullosos. El sitio 10puntos.com, enlistó a 10 deportistas estadounidenses exitosos de ascendencia mexicana que aquí en De10.mx te presentamos.

1. Carlos Bocanegra. Se ha convertido en uno de los pilares defensivos de la selección de futbol soccer de Los Estados Unidos. Carlos Bocanegra nació en Upland, California, en 1979 y por sus venas corre sangre mexicana, pues su padre y abuelo son mexicanos, específicamente del estado de Durango.

Bocanegra inició su carrera profesional con el Chicago Fire, en el año 2000, en donde consiguió ser condecorado en dos ocasiones por la Major League Soccer (MLS) como el defensa del año. En 2004 emprendió la aventura hacia la Liga Premier al firmar contrato con el Fulham, en donde se ganó el respeto de sus compañeros y rivales, lo que le dio el gafete de capitán de los blancos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su primera convocatoria con la selección estadounidense llegó en 2001, aunque la consolidación la alcanzaría dos años después, en la Copa Oro de 2003. Ha sido dos veces mundialista y es una de las figuras de la escuadra. Ha militado en la liga francesa y actualmente juega con los Rangers de Escocia.

clip_image001

2. Daniel Sepúlveda. Desde el 2007, es el pateador de despejes de los Acereros de Pittsburgh. Sepúlveda es originario de Austin, Texas; tiene 27 años y, durante su época colegial, obtuvo en dos ocasiones el premio Ray Guy. Aunque tuvo un primer año exitoso en su debut en la NFL, las lesiones han mermado su actividad en las últimas dos temporadas; aún así, los Acereros confían en él y en próximos días, firmarán una extensión de contrato.

El bisabuelo paterno de Sepúlveda era mexicano y aunque el jugador reconoce no conocer mucho de nuestra cultura, asegura sentirse muy orgulloso de sus orígenes. "Estoy muy orgulloso de mi herencia y sólo me arrepiento de no saber más de ella; mi papá tampoco sabe mucho, lo que es algo triste, pero aún así estoy orgulloso de donde vengo", declaró en alguna ocasión.

clip_image002

3. Adrián González. El primera base de los Medias Rojas de Boston nació en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982 y es hijo de inmigrantes mexicanos. De hecho, vivió durante su infancia en la ciudad de Tijuana hasta que su familia, por cuestiones de trabajo, decidió mudarse nuevamente a California.

Los González desde siempre han sido beisbolistas, así que Adrián se preparó arduamente en este deporte durante su etapa escolar, esfuerzo que le valió su llegada a las Grandes Ligas y debutar en éstas en el 2004, con el conjunto de los Rangers de Texas. Posteriormente jugó con los Padres de San Diego y el año pasado, el pelotero se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de toda la historia.

Esta temporada, Adrián fue galardonado con el Guante de Oro, el Bat de Plata, el Premio Nacional del Deporte y también peleó por convertirse en el MVP de la liga americana, reconocimiento que finalmente se adjudicó Justin Verlander, pitcher de los Tigres de Detroit.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

4. Víctor Ortiz. Este boxeador mexico-americano nació en Garden City, condado de Kansas y es el segundo de tres hijos de un matrimonio conformado por inmigrantes mexicanos. Ortiz no tuvo una infancia fácil, ya que su madre abandonó el hogar para irse con otro hombre y formar una nueva familia, lo que hizo que su padre cayera en el vicio del alcohol y finalmente también los abandonó.

Ortiz y sus hermanos fueron a parar al sistema de protección de menores, en donde encontró en el boxeo su aliado para salir adelante, pues tuvo que vender drogas por un tiempo para sobrevivir. Se mudó a Colorado en donde fue reclutado por el Ejército de Salvación y ahí comenzó a entrenarse de manera seria. Varios lo observaron y notaron que tenía talento para convertirse en todo un profesional.

Víctor debutó en 2005 y hasta el momento, suma 34 combates (29 ganados, 22 por nocaut, tres derrotas y 2 empates). Hace poco perdió su campeonato de peso welter frente a Floyd Mayweather en un duelo que algunos han considerado fue un robo para el joven Ortiz, quien ya espera con ansias la revancha.

clip_image004

5. Roberto Garza. El guardia izquierdo de los Osos de Chicago, también es hijo de inmigrantes mexicanos. Es oriundo de Río Hondo, Texas, quien siempre tuvo el sueño de convertirse en jugador de futbol americano profesional.

Al terminar sus estudios, se enroló con la marina estadounidense, en donde alguien, alguna vez, le comentó que los mexicanos jamás jugarían en la NFL. Aquella sentencia le picó el orgullo e hizo todo lo posible para ingresar al equipo de la Universidad texana A&M University Kingsville.

Su primer contrato profesional fue con los Halcones de Atlanta y en 2005 llegó con a los Osos; fue tan bueno su desempeño que este equipo decidió hacerle una extensión de contrato por seis años. Garza no olvida sus orígenes, habla perfectamente el español y es un hombre generoso, al cual le gusta ayudar a obras de caridad.

clip_image005

6. Sergio Mora. Este boxeador californiano tiene ascendencia mexicana, ya que sus progenitores son de esta nacionalidad. Siempre quiso ser boxeador y en 2005 decidió inscribirse al reality show "The Contender", producido por Silvestre Stallone y Sugar Ray, cuya intención era descubrir a la próxima figura del ring, del cual resultó ser el ganador, tras derrotar en la última pelea a Peter Manfredo.

Mora, quien es apodado como "la serpiente latina", suma ya 27 combates (23 victorias, 7 por nocaut, dos empates y dos derrotas). Obtuvo un campeonato de pesos medios ligeros por parte del Consejo Mundial de Boxeo y quiere convertirse en el primer mexicano que logre derrotar a Shane Mosley, pues el enfrentamiento entre ambos culminó en empate.

clip_image006

7. Mark Sánchez. El nombre completo del mariscal del quarterback de los Jets de Nueva York es Mark Travis John Sánchez Marmolejo; nación en Long Beach, California en 1986 y hace dos años generó gran impacto en nuestro país cuando se anunció la llegada de este mexicano a la NFL, para ser el mariscal de los Jets de Nueva York.

El bisabuelo de Sánchez, Nicolás Sánchez, era de Zacatecas y de joven emigró a Texas, en donde se asentó y conformó una familia de la cual desciende el jugador. Mark fue un fenómeno dentro de la liga colegial y durante en draft de 2009, fue elegido por los Jets para incorporarse a su plantel, firmando un contrato por 50 millones de dólares y este año se convirtió en el capitán del equipo.

clip_image007

8. Tony Romo. El quarterback de los Vaqueros de Dallas nació en San Diego, California. El ex de Jessica Simpson también tiene raíces mexicanas, ya que uno de sus abuelos de nombre Ramiro Romo, era de Coahuila y de joven se fue a vivir con su familia a San Antonio, Texas.

Romo llegó al conjunto de Dallas en 2003 y logró la titularidad tres años después. Ha sido criticado severamente en varias ocasiones, pues su desempeño ha sido irregular; algunas veces lleva a lo más alto a los Vaqueros y en otras a registrar las peores marcas. Se ha visto envuelto en diversas polémicas, como aquel romance que sostuvo con Jessica Simpson, aunque eso es cosa del pasado y espera llevar a su equipo al triunfo en un Súper Bowl.

clip_image008

9. Óscar de la Hoya. El boxeador es de Los Angeles, California, pero es un atleta mexicano-norteamericano, ya que sus padres, Cecilia y Joel, son mexicanos pero decidieron hacer una familia en Los Estados Unidos.

Comenzó a practicar box a los seis años de edad y desde muy joven pintaba para ser una promesa de este deporte. Fue seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos Barcelona ’92, en donde se adjudicó una medalla de oro. A partir de ese momento adoptó el apodo de "Golden Boy".

Ese mismo año debutó a nivel profesional y a lo largo de su carrera, sumó 45 enfrentamientos (39 triunfos, 30 vía KO) y sólo seis derrotas. De la Hoya se ganó el apreció del pueblo mexicano, hasta que enfrentó en 1998 a Julio César Chávez, a quien derrotó, algo que hasta ahora no se le perdona. Probó suerte en el mundo de la música y tras su retiro, se dedicó a ser promotor de boxeo, creando la empresa Golden Boy promotions.

clip_image009

10. Caín Velásquez. Es originario de San José, California. Sus padres, Efraín e Isabel, son mexicanos, por lo que este luchador es también un deportista estadounidense de raíces mexicanas.

Desde chico se interesó por practicar lucha e intensificó sus entrenamientos cuando ingresó a la universidad y posteriormente, se especializó en la práctica de las Artes Marciales Mixtas. En poco tiempo se convirtió en una de las máximas estrellas de la Ultimate Figthting Championship (UFC), en donde tiene un registro impecable, además de un título en pesos pesados.

Este año fue considerado como el segundo mejor peso pesado de esta disciplina de todo el mundo.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario