Los muslos hiperdelgados son una moda muy peligrosa - Lea Noticias

Los muslos hiperdelgados son una moda muy peligrosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas adolescentes ven en el famoso Thigh gap o espacio entre los muslos el logro más añorado después de la dieta. Sin embargo, esta tendencia, muy popular en redes sociales, pone en peligro la vida de millones de jóvenes ya que acarrea trastornos alimenticios como anorexia o bulimia, así como depresión.

muslos

¿Qué es exactamente el thigh gap?

Se trata de un vacío que se forma entre las piernas. No es el vacío natural que aparece cuando se separa un poco los pies a la altura de los hombros, sino aquel que resulta al juntar los pies. Ese espacio entre los muslos que solo pueden tener mujeres con caderas anchas y piernas extremadamente delgadas.

La mayoría de las personas, cuando se juntan los pies, también se unen los muslos. Muy pocos son aquellos que tienen brecha en esa zona y las mujeres que intentan lograrlo ponen su atención en un reto prácticamente imposible. No se trata de un asunto de dietas sino de una estructura ósea que pocas tienen, lo que significa que el resto se obsesionará en algo poco realista.

Problemas de alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Organización Mundial de la Salud, un adolescente debe consumir en promedio 2,500 calorías diarias. En blogs y perfiles de chicas en la búsqueda del espacio entre muslos se lee que llegan a someterse a regímenes hasta de 300 calorías, muy por debajo de su requerimiento.

Ejercicio excesivo, masajes, dietas y hasta cirugías son algunos de los recursos que utilizan las jóvenes por lograr «cuerpo de modelo».  Lo peor es que esta búsqueda de la belleza no afecta solo la imagen y autoestima, la desnutrición que de ella deriva acarrea daños físicos, descalcificación y problemas cerebrales. Ni qué decir del mayor riesgo a comportamientos suicidas.

Influencia de las redes sociales

Según un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Haifa, cuanto mayor es el tiempo que dedican las adolescentes en Facebook, mayor es la posibilidad de que adquieran una imagen negativa de su cuerpo.

Y son precisamente las mujeres, las principales protagonistas de la social media. Cifras recientes  de Ipsos Open Thinking Exchange (OTX) indican que el tiempo promedio que destina una mujer  a ver sus redes sociales es de 3.6 horas diarias (contra 2.6 de los hombres).

No es de extrañarse entonces que en facebook grupos y páginas dedicadas al espacio entre los muslos ganen cada vez más adeptos. Un ejemplo es The Thing Gao Hack con más de tres mil seguidores.

Flacas de todas partes

Shannon Snapp, socióloga de la Universidad de Arizona, comentó a una cadena de televisión que el ideal de delgadez y ese concepto «flacas en todas partes, excepto en los pechos», se ha propagado desde hace mucho tiempo en revistas, televisión y películas, pero es la primera vez que se extiende de modo tan abrumador gracias a las redes sociales.  «No compren esa idea. Las jóvenes piensan que si obtienen ese espacio serán más aceptadas y hermosas pero no es así», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué crees que prefieran los hombres el huesito o un poco más de carne?

[Fuente: Esmas.com]

Deje un comentario