Los navieros tropezaron en el primero del Clásico Oriental

El Acorazado Oriental registró su quinta derrota de la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto, tras sucumbir 79×73 ante Guaiqueríes de Margarita en el primer capítulo del Clásico Oriental que se disputa en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

De esta manera, Marinos de Anzoátegui deja su marca en 20 conquistas y cinco reveses (20-5), mientras que su rival de turno, exhibe 14 triunfos y 11 descalabros (14-11).

El elenco insular fue comandado en el plano ofensivo por Richard Lugo, quien finalizó el compromiso con 16 puntos.

Respaldo

Otros cuatro aborígenes, estuvieron en doble figura. Darius Adams agregó 14 tantos, al igual que Hernán Salcedo. Christopher Jackson y Edgar Arteaga, desde el banco aportaron 10 unidades cada uno.

Por los navales, Leon Rodgers y Óscar Torres concluyeron con 14 cartones, respectivamente. Miguel Marriaga contabilizó 13 y Grégory Vargas 12.

Con el resultado favorable, los pupilos de Carlos Mercado, pegaron primero en la serie particular ante su acérrimo oponente territorial.

Malas noticias

El capitán Axiers Sucre, sólo pudo ver acción por espacio de nueve minutos, ya que tuvo que retirarse del tabloncillo por una lesión. El ala pívot barcelonés, presentó un tirón en el aductor del muslo derecho y tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico del elenco naviero, para determinar la gravedad de la molestia.

Mañana se volverán a ver las caras en el reducto insular, a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Darius Adams, César Silva, Tulio Cobos, Hernán Salcedo, Richard Lugo.

D.T.: Carlos Mercado

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Leon Rodgers, Axiers Sucre, Jelani McCoy.

D.T.: Jorge Arrieta.

1    2    3    4    T

Local:     11 23 22   23  79

Visitante: 19  14  20   20  73

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Juan Camacho y Renny Pérez.

Escenario: Gimnasio Ciudad de La Asunción.

[Fuente: Prensa Marinos]

Contenido Relacionado

Related Topics