Los Nokia Lumia con Windows Phone 8 llevarán procesador de doble núcleo - Lea Noticias

Los Nokia Lumia con Windows Phone 8 llevarán procesador de doble núcleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque Nokia ha intentado por activa y por pasiva demostrar que sus terminales Lumia con sistema operativo Windows Phone de un solo núcleo eran más rápidos que la mayoría de los equipos con doble núcleo, lo cierto es que muchos usuarios echan en falta esta prestación. Windows Phone 8 va a llenar este vacío con la inestimable colaboración deQualcomm y sus procesadores Snapdragon S4.

nokia-lumia-800-nuevo

Qualcomm ha sido certificado por Microsoft y por tanto, dará todo su apoyo a la nueva plataforma Windows Phone 8 y con ella, a los Nokia Lumia. Aunque la compañía finlandesa se estuviera resistiendo, más por razones logísticas y de desarrollo, a la implementación de procesadores multinúcleo, lo cierto es que el avance de los equipos iOS y Android en este terreno, han obligado a Nokia a sumarse a la corriente y realizar la transición a Windows Phone 8 y al doble núcleo en sus Lumia.

Los nuevos terminales de Nokia lo han hecho razonablemente bien hasta la fecha, cosechando buenas críticas en el CES 2012 de Las Vegas y con unas ventas razonables (tres millones de unidades en el mercado norteamericano) en menos de cinco meses desde el comienzo de la comercialización de los primeros Lumia. Aunque sería un poco injusto comparar las cifras de venta de Apple o de Samsung con los Windows Phone de Nokia, lo cierto es que la compañía finlandesa está asentando las bases para romper el duopolio creado por estadounidenses y coreanos. Es más, creemos que puede ser la única compañía que tenga capacidad logística, tecnológica y de desarrollo para hacerlo.

clip_image002

Situación actual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo primero que tenemos que comentar es que Microsoft ha citado a la prensa el próximo 20 de junio en San Francisco, evento en el que esperamos se revelen importantes detalles sobre Windows Phone 8. La llegada de esta versión ofrecerá un nuevo impulso a los terminales Lumia de Nokia que en su día, cuando presentó los primeros equipos, hizo unas previsiones de ventas a la baja. A pesar de ello, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha comentado que la demanda, por ejemplo en el mercado estadounidense, ha superado sus expectativas. Además, la compañía finlandesa ha centrado su atención en China, un mercado que se espera supere al de EE.UU. en materia de terminales inteligentes antes de final de año. Esta podría ser la gran oportunidad de Nokia que ya tiene experiencia, con éxito, en los mercados emergentes que suponen alrededor del 40% del valor total de la compañía.

Los terminales Lumia de doble núcleo podrán posicionarse dentro del grupo de smartphones de gama alta, lo que ayudará a Nokia a incrementar su presencia en los mercados desarrollados que en la actualidad constituye menos del 20% del valor global de la compañía.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario