Los osos polares podrían desaparecer en 2050 y las consecuencias serían devastadoras - Lea Noticias

Los osos polares podrían desaparecer en 2050 y las consecuencias serían devastadoras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aumento de las temperaturas ha afectado considerablemente el hábitat de los osos polares, lo que podría traer efectos irreversibles en un futuro. En la actualidad hay entre 20.000 y 25.000 osos polares que se encuentran distribuidos en 19 poblaciones en todo el Ártico, pero la situación podría cambiar para 2050, año en el que -según cálculos basados en modelos matemáticos- dos tercios de la población de esta especie podría haberse extinguido.

osos polares en peligro

Los expertos han detectado que en solo una de las 19 poblaciones de osos polares existe un aumento demográfico, mientras que en otras cuatro las poblaciones «están a la baja». De las otras poblaciones restantes no se tiene información al respecto, explicó Masha Vorontsova, experta ambientalista, durante su participación en la XI Convención Mundial por la Protección de Especies Migratorias Silvestres (CMS), realizada en Quito (Ecuador).

Estas cifras poco alentadoras han llevado a que el oso polar sea propuesto para integrar la lista de 32 especies que necesitan urgentemente protección por ser extremadamente vulnerable.

Importancia de su conservación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los osos polares son considerados como los ‘superdepredadores’ del Ártico, debido a que se encuentran en la cima de la cadena alimenticia. Para decirlo claramente: su reducción traería consecuencias devastadoras para las otras especies de la región.

Ya muchos países se han sumado en la lucha para proteger a los osos polares y, según recordó Vorontsova, en 1956 Rusia declaró la veda a la caza de esta especie. En 1973 Noruega hizo lo mismo, mientras que Canadá y Estados Unidos, así como Dinamarca, países que también forman parte de la zona ártica, deberían impulsar medidas para proteger a esta especie, según dijo la experta.

El calentamiento global ha causado la desaparición de grandes bloques de hielo, situación que obliga a los osos polares a nadar kilómetros de kilómetros en busca de hielo. En el camino, muchos de ellos no pueden continuar por el cansancio y mueren ahogados. Ese es el origen de este GRAN problema.

Fuente [Espacio360.pe]

Deje un comentario