Los otros famosos que no logró matar el asesino de John Lennon - Lea Noticias

Los otros famosos que no logró matar el asesino de John Lennon

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo mundo recuerda el trágico suceso que sacudió al mundo de la música en la década de los 80: el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Ese día, justo cuando Lennon se disponía a entrar a su hogar, el edificio Dakota, un sujeto de nombre Mark David Chapman se le acercó, y sin pensarlo dos veces le disparó en cinco ocasiones.

image

Ante estos hechos, el mundo se preguntó: ¿por qué el músico que añoraba la paz, tuvo un final tan trágico? Esa es una pregunta que muchos, hasta la fecha, se siguen haciendo, y la respuesta resulta aterradora:

Chapman no tenía ningún problema con Lennon, tampoco lo odiaba, simplemente quería el reconocimiento público, quería ser recordado por la historia como el hombre que mató al ex Beatle, menciona el periódico ABC.

clip_image001

Durante una declaración, Chapman mencionó que su única motivación para elegir al músico es que "era famoso" y expresó que en ese momento: "no se trataba de él, sólo se trataba de mí"…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En pocas palabras, Chapman necesitaba ser alguien: "Sentí que al matar a John Lennon me convertiría en alguien y en vez de eso me convertí en un asesino y los asesinos no son nadie", dijo a la BBC.

Desde niño…

De acuerdo con lo mencionado por  la BBC, David Chapman declaró en una de las entrevistas grabadas en la prisión, que de niño tenía una ciudad imaginaria llamada "Gente pequeña", en la que él era el alcalde, y en la que todos tenían que estar de acuerdo con él, o de lo contrario los eliminaba.

En su juventud fue adicto a las drogas. Dependencia que pudo superar después de haberse convertido a cristiano renacido (también conocido como cristiano evangélico).

Curiosamente, Chapman fue durante muchos años fan de los Beatles, particularmente de John Lennon. Incluso, después de un ataque de nervios, en la universidad, la admiración al artista británico se convirtió en obsesión, a tal punto de que se casó con una japonesa, porque se parecía a Yoko Ono.

Según los psicólogos de la prisión, Chapman está catalogado como un copycat, una persona que imita, copia, emula, simula las palabras, pensamientos, gestos, poses, posturas y expresiones de otra persona. Incluso, hay quienes piensan que sus acciones está basadas en el comportamiento del personaje principal del libro: El guardián entre el centeno.

En una de sus declaraciones, Chapman, quien en ese entonces tenía 25, reveló algunos detalles de cómo llevó a cabo el asesinato. El sitio enelshow.com presenta una parte de esa declaración:

De acuerdo con el sitio rpp.com Lennon sólo formaba parte de una lista de la "muerte", que incluía otros famosos como el comediante, Johnny Carson; la actriz, Elizabeth Taylor y dos personas más que Charpman dice no acordarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Johnny Carson

clip_image003

Elizabeth Taylor

Pero, ¿por qué Lennon fue el primero de la lista? Es muy simple, explica Chapman: "Tenía una lista de gente y él parecía ser más accesible que los demás", declaró el 7 de septiembre del 2010, mientras trataba de obtener su liberación, que finalmente le fue denegada.

"Me enteré de cuál era su edificio y fui ahí. No parecía tan seguro como lo podrían haber sido los de las otras personas y entonces lo elegí", explicó el preso.

John Lennon

clip_image004

Temas relacionados

Deje un comentario