Los pasos de Pablo Escobar a través de un recorrido turístico por Medellín - Lea Noticias

Los pasos de Pablo Escobar a través de un recorrido turístico por Medellín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una agencia turística de Colombia ha inaugurado en la ciudad de Medellín un polémico servicio llamado “El Tour de la Historia de Pablo Escobar”. como su nombre lo indica, este recorrido busca acercar a turistas, periodistas, o seguidores del legendario y cruel narcotraficante colombiano, e incluye sitios representativos en la vida de Escobar. Por un costo cercano a los $50 dólares, los interesados visitan, a lo largo de cuatro horas, una de las casas en las que vivió el capo, el cementerio en donde está enterrado, y concluye con un encuentro con Roberto, el hermano mayor de Pablo, a quien puedes hacer preguntas sobre su relación con “El mágico” e incluso fotografiarte con él.

Pablo-Escobar-236x300

Sin embargo, parece que los funcionarios colombianos no están muy felices ante el nuevo servicio ya que consideran que podría reforzar la ya de por si popular imagen Escobar en Colombia y en otros países entre ciertos sectores de la población. Y por otro lado autoridades locales, ahora que Medellín se ha transformado en un destino repleto de hoteles boutique que reciben a estadounidenses acomodados, quieren romper la asociación que esta ciudad mantiene con el narcotraficante, luego de que hace un par de décadas estuviese considerada como la urbe más sanguinaria del planeta.

“Creo que es algo bastante negativo y contraproducente. Espero que el servicio quiebre, y pronto”declaró al diario británico Guardian, Mauricio Rodriguez, embajador colombiano en Reino Unido.

images

Pablo Escobar ha sido considerado por muchos como el “empresario criminal” más exitoso de la historia. Supuestamente, durante el clímax de sus operaciones, traficaba más de 15 toneladas diarias de cocaína, lo cual le representaba una ganancia de alrededor de $500 millones de dólares cada día. La figura de este capo dejó cientos de leyendas en torno a su audacia, pero sobretodo, a su crueldad. Escobar murió en una redada policiaca en diciembre de 1993.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PijamaSurf.com

Deje un comentario