Los patos de goma y el ajedrez ya forman parte del Salón de la Fama del Juguete - Lea Noticias

Los patos de goma y el ajedrez ya forman parte del Salón de la Fama del Juguete

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El patito de goma y el muy antiguo juego de ajedrez se ganaron un lugar en el Salón de la Fama del Juguete, al ser incorporados el jueves en la generación 2013.

Pato-de-goma

Ambos derrotaron en la competencia a otros 10 finalistas: burbujas, el juego de mesa Clue, Little People de Fisher-Price, los pequeños soldaditos verdes, Magic 8 Ball, Mi Pequeño Pony, juguetes Nerf, el videojuego Pac-Man, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes y la patineta.

Las encuestas por internet tenían a las Tortugas Ninja y a Mi Pequeño Pony en una posición fuerte, pero al final un comité nacional de selección conformado por 23 expertos, incluidos coleccionistas de juguetes, diseñadores y psicólogos, designó a los ganadores.

“Los dos (objetos) incorporados… son ejemplos fantásticos de los dos extremos del mundo del juego”, dijo Christopher Bensch, vicepresidente de colecciones de The Strong Museum, que alberga al salón de 15 años de existencia.

“Uno es muy estratégico. Se conduce por las reglas. Es algo que juegan los adultos y tratan de resolver”, señaló Bensch, “y en el otro extremo está un juguete que es pura diversión. No tiene reglas. Nadie gana ni pierde. Uno lo aprieta, lo pone a flotar; es tan trivial, tan divertido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cualquier persona puede nominar un juguete par el salón de la fama, pero para avanzar por el proceso de selección y convertirse en finalista, un juguete debe haber alcanzado el estatus de icono, haber sobrevivido a través de generaciones, fomentar aprendizaje, creatividad o descubrimiento, y haber cambiado profundamente el juego o diseño de juguete.

“Si existe un juguete que uno pueda llamar clásico, éste es ese juego”, dijo el curador Nicolas Ricketts mientras presentaba al ajedrez durante una ceremonia de inducción en la que se presentaron caricaturas del también llamado juego ciencia y del patito de goma realizados por Leigh Rubin.

[Fuente: AP]

Temas relacionados

Deje un comentario