Los perros también sufren de cataratas - Lea Noticias

Los perros también sufren de cataratas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No importa la raza ni la edad: cualquier perro puede padecer de catarata. Se trata de un mal oftalmológico que causa la pérdida total o la reducción de la visión.

perros-cataratas

Al igual que en los seres humanos, en el ojo del can va apareciendo una capa blanquecina muy característica de esta enfermedad.

Las causas son varias. Las más comunes: la congénita, la desarrollada o la edad.

En el primer caso se presenta desde el nacimiento. Es heredada de los padres o, también, producto de una contaminación por diversas toxinas en el momento de parto.

En el segundo puede ser consecuencia de una enfermedad (como, por ejemplo, la diabetes) o debido a un fuerte trauma. La catarata aparece paulatinamente, desde que la mascota es muy joven.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, se puede desencadenar a partir de los 6 años, cuando varias razas –sobre todo las de mayor tamaño– empiezan a mostrar los primeros signos de vejez.

¿Cuál es el tratamiento para este mal? La única alternativa es la cirugía, que ya ha mostrado excelentes resultados.

Pero, antes de someterse a la intervención, el perro debe pasar una serie de exámenes para comprobar si es conveniente realizarle este procedimiento.

Peru21.pe

Temas relacionados

Deje un comentario