Los primeros Android One de Google podrían llegar la próxima semana - Lea Noticias

Los primeros Android One de Google podrían llegar la próxima semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Android One es una iniciativa creada por Google y presentada en su conferencia de desarrolladores en el pasado mes de junio que no ha tenido mucho movimiento de información, ya que los estándares que iba a incorporar al mercado de los smartphones estaban más o menos claros. Solo nos faltaba saber cuándo llegarían los primeros dispositivos a las tiendas.

Android-One_1

Y ahora hemos podido saber que la respuesta a esa pregunta tiene una fecha, la de la semana que viene, la primera de septiembre, que será cuando empiecen a aterrizar algunos de estos Android One en las tiendas de la India (y no octubre como se creía en un principio). La razón no es otra que, como seguramente ya sabéis, esta gama de terminales con el sistema operativo de Google está pensada para mercados emergentes, por lo que llevan un hardware muy concreto y definido y cuyo precio ronda lo impuesto por otros ‘entrada de gama’ como el Moto G, que venía a costar alrededor de los 120$.

Un dispositivo con Android One es un smartphone con un procesador quad-core, 1GB de memoria RAM, cámara principal de 5MP, batería de 1.700 mAh y una instalación de Android AOSP 4.4 KitKat. Es decir, que para priorizar el rendimiento del terminal, la ROM que tiene que mover es la misma que pueden llevar los Nexus, sin capas de personalización, por lo que el sistema va mejor a pesar de su hardware recortado.

Pero ahí no acaba la cosa. Un Android One debería ser fabricado por Micromax (u otra compañía parecida) y montar una pantalla de 4,5 pulgadas, Dual SIM, radio FM y ranura para tarjetas microSD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Movilzona.es]

Deje un comentario