Los refrescos light no son lo que crees, descubre por qué - Lea Noticias

Los refrescos light no son lo que crees, descubre por qué

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prometen cero calorías con el mismo sabor de tus bebidas favoritas pero ¿son tan buenos como aparentan ser? ¡Descúbrelo aquí!

Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad es porque probablemente lo sea (sí, incluso ese galán que aparenta ser perfecto) y los refrescos light no son la excepción.

refrescos-light

Las calorías vacías de los refrescos con azúcar nos han hecho correr a buscar alternativas para tener el sabor que nos gusta sin llenarnos de azúcar, y una de esas alternativas es la versión light o cero de estos productos. A nosotros nos gusta más recomendar que busques tomar agua con frutas naturales que le dará un sabor fresco, delicioso y súper saludable, y mejor eviten los refrescos light y aquí te decimos por qué:

Problemas en los riñones: un largo estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que las mujeres que consumen al menos 2 refrescos light al día tienen un riesgo significativamente más alto de desarrollar enfermedades renales, derivado del consumo de los endulzantes artificiales.

Metabolismo fuera de control: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota tomar solamente un refresco light al día aumenta en un 34% las probabilidades de que padezcas síndrome metabólico (grasa abdominal combinado con un colesterol muy alto), el cual está ligado a problemas del corazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obesidad: a pesar de lo que puedas creer, los refrescos de dieta no te ayudan a perder peso. Según un estudio de la Universidad de Texas, entre más refrescos light consumas, más probabilidades tienes de sufrir de obesidad. Tu cintura puede aumentar hasta en un 500% con tan solo 2 latas al día.

Una terrible cruda: todos los cocteles preparados con refresco light hacen que te emborraches mucho más rápido y eso se traduce en un dolor de cabeza más grande al día siguiente. ¿Tu mejor opción? ¡Agua mineral!

Daño celular: los refrescos light, contrario a los que tienen azúcar, incluyen ingredientes como benzoato de sodio o benzoato de potasio que, además de ser difíciles de pronunciar, son inhibidores de moho. Se ha demostrado que este conservador está relacionado con asma, urticaria y otros problemas alérgicos. Por si esto fuera poco, estos ingredientes irritan la piel, los ojos y las mucosas.

Dientes podridos: el refresco es súper ácido, lo cual ocasiona que el esmalte natural de los dientes se disuelva. La mala dentadura puede empezar con tan solo 3 latas al día y no solo se limita a una pérdida de esmalte, además incluye una pérdida de dientes y dientes en malas condiciones.

Problemas reproductivos: las latas de refresco en general están recubiertas con un interruptor del sistema endócrino, el cual está relacionado con una variedad de problemas de salud, desde problemas cardíacos y obesidad hasta problemas reproductivos.

Así que suelta esa lata y voltea a ver una botella de agua. Agrega frutas frescas o congeladas para darle un toque de sabor y evita innecesarios riesgos de salud.

[Fuente: comerico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario