Los robots asistentes de Panasonic - Lea Noticias

Los robots asistentes de Panasonic

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Este sonriente robot de la imagen es parte de las creaciones de Panasonic, conocidos como los robots de asistencia y comunicación. Los Hospi-Rimo (Inteligencia remota y movilidad) son robots proyectados para auxiliar personas hospitalizadas para tener una vida más segura, agradable y confortable.

Ya fueron creados 3 tipos diferentes de estos robots, que por ahora son prototipos que serán presentados en la HCR2011 (International Home Care & Rehabilitation Exhibition) en Tokio.

image

La línea de robots Hospi-Rimo sirve como intermediario para permitir una comunicación para las personas que están en cama o facilitar la comunicación con el médico, cara a cara, o incluso comunicarse con personas de afuera o de otras salas del hospital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue creada especialmente para las personas con dificultad de locomoción, puede servir como compañía, además de otras tareas como, entregar la medicina al paciente. Otro robot de Panasonic, llamado Hair Wash fue programado para lavar la cabeza de los pacientes y además secarla. En fin el robot perfecto que toda peluquera le gustaría tener en su salón de belleza.

image

El robot Bed, es una cama eléctrica que se transforma en una cilla de ruedas eléctrica y vice-versa. Ambas atrajeron gran interés para comercializar, cuando fueron presentadas por primera vez en el HCR del 2009. Desde entonces, Panasonic le ha hecho constantes mejoras, tomando en cuenta las sugerencias de los cuidadores como de las personas que se benefician.

image

Desde hace tiempo se sabe que los japoneses se sienten muy cómodos en compañía de robots, más todavía si se parecen a estos robots de Panasonic, que sobre todo facilitan la vida de las personas hospitalizadas.

RinconAbstracto.com

Temas relacionados

Deje un comentario