Los rusos están furiosos con la cantante Demi Lovato por supuesta burla a Putin - Lea Noticias

Los rusos están furiosos con la cantante Demi Lovato por supuesta burla a Putin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos usuarios de redes sociales han iniciado una campaña contra la cantante estadounidense Demi Lovato, después de que en un concierto suyo en Nueva York, durante el día del orgullo gay, se usara una foto del presidente ruso, Vladimir Putin, en una situación controvertida.

demi lovato

Ocurrió en medio del tema «Really Don’t Care». Dos bailarines se besaron. Uno de ellos estaba desnudo, a no ser por un calzoncillo que tenía adosado un retrato de Putin. Al rato, todas las menciones de este tema en Twitter se volvieron tendencia en Rusia.

Miles tuitearon #DemiHurtsRussianLovatics (Lovatics es el nombre con el que se autodenominan los fans de la cantante) para expresar su indignación por el incidente

«¿Qué es lo que ella ha logrado con esto? Si está tratando de proteger los derechos de los homosexuales, debería encontrar otra forma» Just Ann, usuaria de Vkontakte

#StayStrongPutin también se usó para manifestar apoyo al presidente. «Antes ella me daba lo mismo, pero ahora estoy totalmente desilusionado», escribió un ruso en Twitter. «Ahora siento que mi país es una gran familia. Putin une a la gente», dijo otro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento también fue un gran tema de discusión en la red social rusa Vkontakte. «Ella no tenía ningún derecho a actuar así. Esto no tiene nada que ver con la política», escribió una usuaria de VK llamada Just Ann. «Ella debería seguir cantando y dejar que los políticos lidien con las leyes de sus países. ¿Qué es lo que ella ha logrado con esto? Si está tratando de proteger los derechos de los homosexuales, debería encontrar otra forma. Ofender al presidente de un país extranjero es inaceptable».

El incidente causó revuelo en las redes sociales rusas.

Tras el escándalo muchos se preguntan si Lovato podrá en el futuro viajar a Rusia. «Por lo que pasó, sus seguidores le han dado la espalda, y es muy probable que le prohíban entrar al país», escribió Anila Novikova. «Y puede que también que no dejen entrar a ningún artista extranjero. Bravo Demi», añade.

Una serie de imágenes paródicas también comenzaron a circular por internet. En algunas la cara del presidente estadounidense, Barack Obama, reemplaza a la de Putin.

Desde el concierto, se han tuiteado más de 28.000 comentarios con elhashtag #DemiHurtsRussianLovatics y 19.000 #StayStrongPutin.»Tenía un Putin paseándose en tanga multicolor. ¡Infórmense bien idiotas!»

Cuenta de Twitter de Demi Lovato

La reacción en las redes sociales rusas fue mayoritariamente en contra del beso homosexual con la foto de Putin. Sin embargo, muchos seguidores de Lovato manifestaron su apoyo a la cantante.

«Lo siento, pero ella está defendiendo los derechos de los homosexuales. Putin es horrible con la comunidad homosexual y eso está tan mal», escribió una admiradora de Lovato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al día siguiente del concierto, la cantante ofreció una respuesta enérgica en su página de Twitter. Negó las acusaciones de que había usado un lenguaje ofensivo para describir al presidente ruso y añadió: «Tenía un Putin paseándose en tanga multicolor. ¡Infórmense bien idiotas!».

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario