Los secretos más sorprendentes de Google - Lea Noticias

Los secretos más sorprendentes de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por mucho que lo utilicemos a diario, seguro que aún hay secretos de Google muy sorprendentes que no han llegado a tus oídos.

Los secretos más sorprendentes de Google

Es una empresa pro-perros

Muchos de los estudiantes de informática sueñan con trabajar algún día en Google. Es el gigante tecnológico por excelencia y su política laboral es envidiable en muchos sentidos. Eso sí, quizás para las personas que no soportan a los animales no les hace especial gracia que sea una empresa pro-perros. ¿Qué significa esto? Que sus trabajadores pueden acudir a la oficina con sus amigos perrunos sin ningún tipo de problema.

Y decimos amigos perrunos porque no es bien recibida cualquier mascota. Como ya nos recordaron varias series de dibujos animados, perros y gatos no se suelen llevar especialmente bien. Por eso, en Mountain View no son bien recibidos los mininos.

Tienen un dinosaurio en la entrada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguro que los trabajadores de Google han visto la última entrega de Jurassic Park. En realidad están muy acostumbrados a ver a los dinosaurios. No, a Google todavía no se le ha ocurrido experimentar y crear un parque temático como el de la ficción, pero sí que tiene un esqueleto de dinosaurio en su sede. ¿Por qué?

Durante las excavaciones para construir su edificio de Mountain View hallaron este magnífico esqueleto y decidieron que la entrada a las oficinas centrales era el mejor escenario posible para lucirlo.

Es propietario de dominios con faltas de ortografía

Google es consciente de que el nombre elegido no es precisamente sencillo para los usuarios que encienden un ordenador casi por primera vez. Navegar por Internet se ha convertido -hace ya unos años- en sinónimo de bucear por su motor de búsqueda. ¿Y si no sabes escribirlo?

Los dirigentes pensaron en todo, incluso en aquellos que no sabrían escribir GOOGLE. Por eso, adquirieron también dominios con faltas de ortografía, como Gogle, Gooogle o Googlr, para que nadie se perdiese por la red. Además, así nadie se aprovecharía de las búsquedas erróneas.

Las cabras cortan su césped

¿Os imagináis el Bernabéu o el Camp Nou repleto de cabras cortando el césped? Sin duda, pensaríamos que los responsables de cuidar el césped han tenido una idea un tanto descabellada. Pues bien, en Google han decidido que estos animales son mucho más efectivos que cualquier cortacésped y, además, hacen mucho menos ruido.

Por eso, en vez de recurrir a un cortacésped como cualquier otro mortal, las zonas verdes de Mountain View están siempre perfectas después de que las cabras hagan su trabajo y, de paso, se pongan las botas comiendo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Un día libre? Toda la semana

Como muchos otros niños, Katie, hija de un trabajador de Google, quería que su padre estuviese con ella el día de su cumpleaños. Por eso, como tenía que acudir al trabajo, pensó que lo mejor era escribir a los jefes de su ‘papi’ y pedirles que le diesen ese día libre. Era por una buena razón, un padre no cumple años todos los días.

Tal fue la sorpresa de la compañía al recibir la carta, escrita de su puño y letra, que su respuesta se hizo viral. Pese a que la pequeña les pidió «solo ese día», Google le dio toda la semana libre.

El primer doodle de la historia

Google se fundó en 1998 y un año más tarde llegó su primer doodle. ¿Fue para celebrar su primer aniversario? Pues no, en realidad fue una idea de sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, para advertir a su público que la página no estaría disponible por unos días.

Como viajaban al Festival Burning Man, un evento en el desierto de Nevada, pensaron que lo mejor era incluir el logotipo del festival en la página de inicio de Google. Así, casi sin saberlo, crearon el primer doodle de la historia.

‘Voy a tener suerte’ le cuesta 100 millones al año

A pesar de que buena parte de los usuarios no saben muy bien por qué aparece en la página de inicio, el botón ‘Voy a tener suerte’ no es precisamente un filón de ingresos para Google. La intención del buscador es llevarte a la primera opción de los resultados y, como suele ser el destino deseado, ahorrarte unos segundos de navegación.

Al evitar que el usuario pase por la página de resultados, Google pierde una importante suma de dinero en publicidad. En concreto, según las estimaciones publicadas, el ‘voy a tener suerte’ le cuesta a Google 100 millones de dólares al año.

En Gmail puedes hablar Cherokee

Desde 2012, aunque no lo sepas, puedes hacer que tu Gmail hable Cherokee. Accediendo a la configuración de la cuenta de correo de Google, puedes establecer este idioma como lengua predeterminada. ¿Por qué? A pesar de ser una lengua en extinción, la compañía decidió que era una buena forma de incentivar a los más jóvenes para que no se pierda el idioma que creó la popular tribu americana.

La iniciativa surgió de la colaboración de Google con Vance Blackfox, miembro de la Nación Cherokee. Para poder escribir en esta lengua, el correo cuenta con un teclado especial con el sistema de escritura silábico.

Es la página web que más rápido carga

Google es la página web que más rápido carga. No parece un secreto muy especial, salvo que de esta forma puedes saber si la velocidad que has contratado con tu compañía telefónica es realmente la que finalmente llega a tu hogar.

Si te han ‘vendido’ una tarifa con la que navegas a gran velocidad, pero después compruebas que la página de inicio de Google tarda demasiado tiempo en cargar, llama a tu compañía, aguanta sus interminables esperas y pon una reclamación. Casi con total seguridad, tus megas se pierden por el camino.

38.576 consultas

Sí, como lo oyes. Google registra 38.576 consultas. ¿Cuándo? ¿En lo que va de día? ¿En la última hora? ¿En el tiempo que leo este artículo? Nada más lejos de la realidad. En el tiempo que has invertido leyendo este artículo, Google ha registrado millones y millones de búsquedas. Cuando hablamos 38.576 nos referimos a tan solo un segundo de actividad en la red.

Si tomamos esta cifra como referencia, Google ejecuta al día 3.333 millones de búsquedas y más de 100.000 millones en un solo mes. Quizás ahora entiendas su notable cuenta de beneficios.

Fuente: [que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario