Los sí y los no a la hora de hablar con la pareja - Lea Noticias

Los sí y los no a la hora de hablar con la pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces, las personas dicen ciertas cosas en las relaciones que luego lamentan, a veces por querer culpar a su pareja por algo que no es su culpa o diciendo alguna palabra hiriente.

conversacion-pareja

Si bien muchos expertos en relaciones sostienen que es importante decir lo que se piensa y ser honesto, también hay momentos en los que es mejor no decir nada y hacer un balance previo.

Sam Owen, una coach de relaciones y psicóloga, miembro de la Sociedad Británica de Psicología (BPS), ofreció algunas sugerencias sobre el tipo de lenguaje para usar con la pareja.

-No afirmar sostenidamente cualquier cosa que no se desee que se haga realidad. Las palabras son instrucciones al cerebro, que se centran en los pensamientos, decisiones y acciones en consecuencia. Así, por ejemplo, afirmar repetidamente que la pareja sigue enamorada de su ex, es una manera de instruir al cerebro a que piense así y que eso sea una realidad. En su lugar, se deberían utilizar palabras para centrar la mente en la dirección de las metas de la relación.

-No utilizar ultimátums innecesarios que vienen de un lugar de inseguridad o desde la falta de confianza, por ejemplo: «¡Tus amigos o yo!». Si la inseguridad o la falta de confianza vienen de uno, la solución no es el ultimátum, sino dirigirse a las propias inseguridades y ansiedades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-No decir «la familia de mi pareja no es importante para mí»; porque si es importante para ellos, dijo la experta, entonces debería ser importante para el otro. Si existen dificultades en torno a las relaciones con los suegros, se debería tratar de solucionarlas por el bien de todos los interesados.

-Evitar las declaraciones universales, como: «Tu siempre …» o «Tu sólo …», debido a que raramente sean verdaderas y sólo exacerban una situación. Por el contrario, Owen sugirió intentar ser más realista utilizando frases como «a menudo» o «casi siempre» o «cerca del 80% de las veces». Esto dará lugar a un menor número de argumentos acerca de los términos utilizados que el punto real que se está tratando de hacer.

-Por último, remarcó que es mejor decir cómo se está experimentando un sentimiento determinado para resaltar lo que se quiere transmitir de manera positiva y no negativa. Por ejemplo: «Vos estás distraído cuando llegas a casa del trabajo, así que no sé si es un buen momento para hablar acerca de estas cosas», podría mejorarse diciendo: «Siento como si estuvieras distraído cuando llegas del trabajo a casa, así que…»; o: «Me preocupa que estás distraído cuando llegas a casa, así que cuando vos creas que es un buen momento, podemos hablar de estas cosas». DERF.

Temas relacionados

Deje un comentario