Los virus de los 80 vs los actuales ¿Cuáles fueron peores? - Lea Noticias

Los virus de los 80 vs los actuales ¿Cuáles fueron peores?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que inició internet, iniciaron también los virus que atacaban las máquinas sin piedad alguna.

Hoy en día, no sólo son las PC, sino los celulares y casi cualquier dispositivo, son un blanco factible para ellos. Y es que así como la tecnología y el mismo internet han evolucionado, también los virus.

image

Es por eso que desde 1989 se reconoce la "potencia criminal" de los virus, recalca neoteo.com. Por ejemplo el virus Jerusalem, que buscaba atentar contra el rendimiento del ordenador, es considerado el primer virus malicioso.

Además de ese, existieron otros como el Stoned, que solicitaba la legalización de la mariguana, siendo parte de los virus que eran una especie de broma o prueba de concepto.

Otros que aparecieron fueron Dactacrime y FuManchu, este último una modificación del Jerusalem. Así también surgieron las familias de virus Vacsina y Yankee, explica el portal viruslist.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Vacsina era de extremo peligro, pues iniciaba un formateo del cilindro del disco duro, que permitía la destrucción de tablas FAT y la perdida de datos; lo que causó una histeria total en el mundo entero. Colombus Day, era el nombre por el que era conocido en Estados Unidos.

Más tarde apareció el virus gusano conocido como Wank, que cambiaba los mensajes del sistema por: "Worms against DecNet Killers" y "Tu sistema ha sido oficialmente Wanked". Así como las contraseñas al azar.

Disquetes infectados con un troyano también dieron la vuelta al mundo; eran 20 mil discos que llegaron a varias partes del mundo. Luego de 90 descargas, codificaba los nombres de los archivos y los mantenía invisibles y sólo uno accesible, que recomendaba dar dinero a una cuenta específica.

clip_image001

Fue así como a finales de la década de los ochenta, las epidemias de virus invadieron al mundo, lo que llevó a que se iniciaran proyectos para combatirlos y se diera pauta al negocio de los antivirus, con los que las personas sienten más seguridad en sus computadoras y cualquier dispositivo que esté expuesto.

Sin embargo, hoy en día, los virus siguen siendo parte de la configuración básica de cualquier ordenador o dispositivo. Esto porque, a pesar de que pasan los años, no se ha podido erradicar el riesgo de infección en las PC.

Hoy en día, virus como los que menciona el sitio onlinegratis.tv, son los que siguen preocupando a los usuarios de la red; tales como el Botnet, el cual es una red informática de ordenadores infectados, que busca atacar a otros equipos enviando spam. La mayoría de los usuarios que lo tienen, no se dan cuenta y lo envían sin saberlo. Seguro te ha tocado verlo cuando alguien, por ejemplo, por el chat te manda una "conversación" con un link. Eso es Botnet.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Drive-By Download es un tipo de virus que una persona acepta al visitar una página, por ejemplo, que parece de confianza, y acepta descargar algo sin saber las consecuencias, que es infectarse de malware.

Los Exploit, son aquellas secuencias de comando, pieza de software que buscan causar un error en cualquier aplicación, con el único fin de causar un comportamiento no deseado en los programas de tu computadora o un ataque de denegación de servicio.

El GhostNet es el llamado espionaje electrónico. Se ha detectado en China y ha sido capaz de infiltrarse en miles de computadoras de bancos, embajadas y ministerios de todo el mundo. Es decir, se desarrolla en China, pero tiene información del mundo entero.

El Keylogger es un tipo de virus que se utiliza para obtener datos importantes y confidenciales como contraseñas, número de tarjetas y pins; lo hace por medio del registro de pulsaciones que se hacen en el teclado, que después envía por internet, lo que permite que otras personas tengan acceso a tus datos privados.  

Lo mismo que pasa con el phishing, que por lo general manda correos con identidades falsas que te presentan un link de un sitio web falso también, diseñados para robar tu información.

Otra cosa con la que nos podemos encontrar es con los programas hijackers, que básicamente secuestran tu navegador de internet, cambiando las configuraciones de búsqueda.

Estos son virus que podemos encontrar dentro de las PC, pero también existen para las Macintosh, a diferencia de la creencia popular de que estas máquinas no tienen virus, sí existen. En los ochenta, el antivirus Virex se creó para detectar y eliminar al Scores, un virus para Mac.

Actualmente, un troyano que se ha difundido por redes sociales y correo electrónico, afecta el sistema operativo de Mac OS X, publicó suite101.net. Es conocido como osx.boonana.a, que luego de instalarse, puede extraer información de tu computadora, extrayendo archivos y enviando información. 

Generalmente aparece con la leyenda "Is this you in this video?", a la que si le das clic, estás asegurando que entre el malware, con el que se envía spam mediante correo, se modifican ficheros que utilizan password y básicamente tendrás a otra persona en tu equipo que tendrá acceso a información privada como tarjetas de crédito, contraseñas, etcétera.

clip_image003

Así que lo mejor que puedes hacer es instalar un antivirus, pero debes tomar en cuenta otras recomendaciones que desde los ochenta son factibles; tales como: realizar respaldos periódicamente, sospechar de todo aquello que no conozcas, conocer lo que instalas en tu equipo y estar al pendiente de correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Eres tú contra el virus.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario