"#LosCuentosDelArañero" por @fariasjoseluis - Lea Noticias

«#LosCuentosDelArañero» por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son decenas, centenas, miles; tal vez cientos de miles. Los hay de distinta factura: personales, pedestres, históricos de todo tipo. Su capacidad para producirlos es infinita.

En mis tiempos de juventud a un personajes de esa calaña lo llamaban “Perro Cobero”. Hace unos cuatro años le puse el mote de Mentira Fresca, fue para retratar justamente esa enorme facultad para el perjurio sin pensarlo. Sin embargo, me quedé corto, me faltó señalar que la fuerza para mentir en demasía estaba a la par de la ausencia de escrúpulos para hacerlo; el caradurismo desmedido.

Bien buena la nueva ocurrencia del Caradura con esto del libro “Los Cuentos del Arañero”, donde relata las necesades de su vida para volver sobre el tema de sus continuos embustes.

La nota de hoy va dirigida, con poco picante pero con mucho tino, a llamar a los ciudadanos democráticos a inventariar las mentiras. Cada quien tiene en mente un arsenal. Pido por medio de ella a los amigos la creación de una sección donde se levante esa información. Quedará como el testimonio más indiscutible del porqué el próximo 7 de octubre los venezolanos le daremos una extraordinaria lección de democracia.

Quien no recuerda aquella monumental mentira del Eje Orinoco-Apure. Nadie puede haber olvidado el saneamiento de El Guaire para bañarnos en sus orillas. Todavía está fresca su oferta de cambiarse el nombre sino recogía a los niños de la calle. Es imposible olvidar su afirmación de haber acabado con el flagelo del analfabetismo, desmentido muchas veces, la última por el propio INE que registro un millón y medio en el censo del 2011.

Como dijimos, es interminable la lista de mentiras del Caradura. Pero estamos convencidos de que podemos intentar terminarla. Para esos efectos proponemos el hastag #LosCuentosDelArañero  si les parece muy cursi pueden usar #LosCuentosDePerroCobero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por: José Luis Farías / @fariasjoseluis

Temas relacionados

Deje un comentario