Lourdes Valera: “No se puede sostener ninguna telenovela con prótesis” por @danielferrerc - LeaNoticias.com

Lourdes Valera: “No se puede sostener ninguna telenovela con prótesis” por @danielferrerc

Todos los venezolanos han sucumbido ante su talento. Es una primera actriz del teatro, cine y televisión. Su nombre es sinónimo de respeto, seriedad y credibilidad en el mundo de la actuación. Durante décadas ha regalado al público lo mejor de su arte interpretando personajes humanos, reales, sensibles, simpáticos y dramáticos. Actualmente es parte del elenco de la telenovela “El árbol de Gabriel” de Venevision.

image

ERES UNA GRAN GUERRERA Y LO DEMOSTRASTE. ¿QUÉ TAN DIFÍCIL FUE GANARME LA BATALLA A LA MUERTE?

Sigo en la batalla, mi clave es creer en Dios y en mi médico Raúl Vera. Hago siempre lo que dice mi médico. No siempre es fácil pero tengo en mi esposo Luis Alberto Lamata, el mejor cómplice. También en mi familia y amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

DURANTE AÑOS HAS DEMOSTRADO QUE ERES UNA DE LAS MEJORES ACTRICES VENEZOLANAS Y QUE PUEDES INTERPRETAR CUALQUIER PERSONAJE. A ESTA ALTURA DE TU CARRERA ¿QUÉ CREES QUE TE FALTA POR HACER?

Me faltan muchas cosas por hacer, el tiempo y la edad me va acercando a nuevos personajes. En teatro sueño con hacer "Una vez al año pero todos los años". En cine y tv personajes que cuenten historias interesantes, creo que hay muchos pero depende de los escritores.

ACTUALMENTE ERES PARTE DEL ELENCO DE LA TELENOVELA “EL ÁRBOL DE GABRIEL”. ¿QUÉ NOS PUEDES COMENTAR DE ESE NUEVO PERSONAJE?

Me hace reír Barbará Miranda. Es un personaje que nos muestra mucho de lo que lamentablemente han vivido tantos de los que vendieron todo en el país y regresan sin nada, inventando historias de lo que tienen afuera. Pero todo en clave de humor, es hermana de Magdalena (Daniela Bascope). Tiene muy mal gusto al vestir y creé que habla ingles. Su vida se va enredando en todas sus mentiras.

¿CÓMO CONSTRUYES TÚ UN PERSONAJE?

Trato de entender su pasado, yo siempre creo que los personajes son como especies de fantasmas que aparecen hasta que un día sin saber cómo, te pertenecen. Trato de buscarlos en la calle, después de la reunión con el escritor y el Director empieza esa búsqueda, me hago preguntas, trato de crear sus relaciones, de buscarle sus porque, de inventarle sus 24 horas del día. Por lo general cuando el personaje no es de época, puedes verlos en mi ciudad. Claro uno siempre, sobre todo en tv dependes del escritor.

¿CÓMO EVALÚAS LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTORES? ¿CONSIDERAS QUE LOS SENOS GRANDES Y EL ABDOMEN PLANO LE GANARON LA BATALLA AL TALENTO?

No, no lo creo. Siempre se necesitan actores, no se puede sostener ninguna telenovela con prótesis.

¿QUÉ HARÍAS “AUNQUE TE CUESTE LA VIDA”?

Defender a los míos, creo que eso. Cuando uno ha pasado momentos tan difíciles entiendes que solo tu familia y tus amigos te acompañan. Ojo yo estoy enormemente agradecida por el afecto del público y por sus rezos, con el tiempo uno pierde la objetividad con los seres que ama. Entonces los defiendo siempre.

SI PUDIERAS SENTARTE FRENTE A LA TELEVISIÓN Y VER UN VIDEO DE TODA TU TRAYECTORIA PROFESIONAL ¿EN QUÉ MOMENTO DARÍAS STOP PARE FIJAR ESA IMAGEN EN TU MEMORIA?

En muchos momentos. Con “Cristal”, con “Desnudos con Naranjas”, con “El país de las mujeres”, con “El paseo de la gracia de Dios” y con “El día que me quieras”.

¿HACE FALTA LA PANTALLA DE RCTV O CONSIDERAS QUE ELLOS YA CUMPLIERON SU CICLO?

Siempre va hacer falta RCTV. El día que se fue a negro su pantalla llore como tantos venezolanos en este país. Recordé cuantas veces camine por sus pasillos, como allí empecé y me forme. Eso sin contar la cantidad de amigos, compañeros que quedaron sin empleo. Nunca podré estar de acuerdo con el cierre.

TU VIVISTE PARTE DE LA ÉPOCA DORA DE LA TELEVISIÓN NACIONAL. ¿POR QUÉ CREES QUE LA TELENOVELA VENEZOLANA HA PERDIDO EL AUGE DE OTRORA?

Creo que hace falta invertir más en la producción, que nuestros escritores no tengan tantas limitaciones en los temas que pueden tratar, nosotros enseñamos a "muchos " a hacer telenovelas.

¿TEATRO, CINE O TELEVISIÓN?

Me gustan los tres, los disfruto. Nunca le he puesto a mi oficio esa etiqueta. Amo mi trabajo, me ayuda a vivir, me da fuerzas y me regala vida. Es ese sitio donde me siento más viva, llámese estudio, set o escenario.

POR Daniel Ferrer Cubillàn  / @danielferrerc

Contenido Relacionado

Related Topics