López a Capriles: "Serás el próximo Presidente de los venezolanos" - Lea Noticias

López a Capriles: «Serás el próximo Presidente de los venezolanos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López oficializó su renuncia a la candidatura presidencial para las primarias del 12 de febrero y anunció que brindará su apoyo al gobernador de Miranda Henrique Capriles, de quien aseguró  "se convierte en la cabeza, en el líder que nos va a llevar a nosotros a la victoria".

image
López inició su intervención afirmando que tenía "buenas noticias" con las que se crecería la mayoría, la unidad, se fortalecería la esperanza y Venezuela. Asimismo, expresó que 2012 será el año del cambio y de consolidar un nuevo aporte para el país. 
"La unidad se construye de la manera más sólida y participativa, es la unidad el camino hacia la democracia", destacó.


"Henrique será el Presidente de todos los… por Globovision

"Te digo, hermano, serás el próximo presidente de los venezolanos y no descansaré hasta que consolidemos la victoria" en las elecciones del próximo 7 de octubre, declaró López en una rueda de prensa junto a Capriles,.
"El que quiera votar por mí, vote por Henrique Capriles", emplazó López, de 41 años.
Reconoció que la inhabilitación que pesa en su contra, y cuyo levantamiento fue ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en septiembre, pesó en su decisión. “Mucha gente me preguntaba ¿por qué sigues si estás inhabilitado, por qué avanzas si el Gobierno al final no te va a dejar?. Yo les respondía: porque si vamos a liderizar a Venezuela, tenemos que dar un testimonio de lucha por la conquista de nuestros derechos", comentó.
El también dirigente de VP agradeció el apoyo de sus seguidores, de su comando de campaña, de los integrantes de Primero Justicia y de su esposa Lilian Tintori. “Me siento muy tranquilo, muy fuerte para entregar todo para consolidar esta victoria”, finalizó.

“Nos pidieron que nos uniéramos, aquí estamos, unidos”

El precandidato presidencial a las primarias Henrique Capriles dio la bienvenida a Leopoldo López al “Autobús del Progreso”, agradeció el apoyo y lo designó como el coordinador nacional del Comando Tricolor. Además, reveló que el exalcalde de Chacao puede ocupar cualquier posición en su gobierno.
“Aquí tienen un alianza para construir una Venezuela grande, de progreso y oportunidades. Contigo (López) vienen muchos sueños y oportunidades; y aquí necesitamos todas las ideas para la mejor Venezuela, la Venezuela tricolor”, sostuvo.
Capriles señaló que la alianza entre López y su persona no fue “un reparte de algo”.
“No es la forma de acordarse del pasado o del presente, no fue un reparto, es la suma de un sueño, que es la construcción de esa mejor Venezuela para cual decimos que hay un camino (…) por encima de cualquier cosa, están ustedes, nos pidieron que nos uniéramos, aquí estamos, unidos”, enfatizó.

Asimismo, llamó a la integración de todos los equipos y convertir a las primarias en una gran fiesta. Manifestó que las cartas están echadas y que van por la victoria en todos los estados del país y el Distrito Capital. Agregó, que el 12 de febrero es una primera parada para la gran victoria del 7 de octubre.
El gobernador de Miranda acotó: “aquellos que les pica que hagamos una alianza,
rásquense. Nadie va a detener la construcción de la mejor Venezuela".
En el mismo sentido, Capriles emplazó a sus compañeros en contienda a que los espera el 13 de febrero y que también se montarán en el autobús del progreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario