López: Simulacro electoral permitirá optimizar nuestro desempeño el próximo 7-O - Lea Noticias

López: Simulacro electoral permitirá optimizar nuestro desempeño el próximo 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró este martes que el simulacro electoral que se realizará este domingo 26 de agosto en todo el país, servirá para fortalecer la estructura y la organización técnica que defenderá la victoria de Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre. “Para ganar no sólo tenemos que tener los votos, sino también la capacidad para defenderlos y hacer respetar la voluntad de nuestro pueblo, por eso nuestra participación en este simulacro tiene como objetivo ajustar a perfección lo que tiene que ser nuestro desempeño el 7 de octubre”.

Simularo_electoral-2

López indicó que en este simulacro el Comando Venezuela se va a enfocar en todo lo que tiene que ver con la estructura humana, ya que el mismo no arrojará ningún tipo de resultado, ni tampoco actas de totalización. “La idea es tener presencia en los mil 553 centros de votación y en las 4 mil 882 mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral para este simulacro, con el fin de tener conectividad con todos los centros de votación, garantizar que todos los pasos se den fluidamente como la apertura, desempeño y cierre del centro, así como la instalación de las máquinas y la consolidación de la información de lo que ocurre en cada una de las mesas. Esto nos permitirá optimizar nuestro desempeño el 7 de octubre”.

Acompañado por Juan Carlos Caldera, representante del Comando Venezuela ante el CNE, López señaló que la meta del Comando Venezuela para el próximo 7 de octubre es tener cubiertos el 100% de los centros de votación, el 100% de las 40 mil mesas con los tres testigos que se necesitan para un total de 120 mil, 100% de la comunicación, 100% de las auditorias y 100% de recolección de las actas. “Estas son las mesas que nos hemos planteado y el esfuerzo organizativo que estamos haciendo. Para ello nos estamos organizando en detalle en todos los rincones de Venezuela, en todos los centros de votación y en todas las mesas donde hemos dispuesto equipos para garantizar que se cumpla con la ley y los procedimientos establecidos”.

Simularo_electoral-14

Detalló que hasta la fecha, el Comando Venezuela ya tiene el 90% de los coordinadores de los centros y el 70% de los testigos ya registrados y auditados. “Todos nuestros defensores del voto son venezolanos comprometidos y debidamente formados, ya que se les explica cuáles son sus derechos y deberes. Nuestros testigos deben saber que el voto asistido es ilegal, cómo llegar adelante el proceso de la auditoria final, entender cuáles son las atribuciones del Plan República y que sepan cómo enfrentar el atropello que se han dado en el pasado y que sepan a quién llamar en caso de alguna contingencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López reiteró que el secreto del voto está totalmente garantizado como ha estado en todos los procesos electorales que se han realizado hasta ahora en el país. “No ha habido ni una sola indicación durante los procesos electorales anteriores que no nos garantice el secreto del voto. Se ha hecho todas las auditorias necesarias y los resultados no nos han dicho lo contrario. El 7 de octubre invitamos a todos los venezolanos a hacer de ese día una gran fiesta electoral y participativa. Nadie sabrá por quién votó. Sólo Dios y quien está ejerciendo su derecho”.

Simularo_electoral-6

Asimismo, el Coordinador Nacional del Comando Venezuela aseguró que la candidatura de Henrique Capriles Radonski tiene todos los vientos a favor, y que eso se ve en cada uno de los rincones que visita. “La campaña está extraordinaria y esto pasa porque hay un candidato que está en la calle y otro en la televisión, un candidato que recorre y otro que se sienta, un candidato que propone y otro que regaña, un candidato que habla de futuro y otro que se queda estancado en el pasado, uno que se abraza con el pueblo y otro que se esconde detrás de los símbolos del poder”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario