Luis Barrios: "Pacientes que llegan al Hospital Razetti viven un calvario" - Lea Noticias

Luis Barrios: «Pacientes que llegan al Hospital Razetti viven un calvario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su ya acostumbrado viernes amarillo la organización política Primero Justicia continuó con su programa de contraloría social denominado “Operación Lupa”. Esta vez el coordinador municipal de los justicieros en Sotillo, Luis Barrios, denunció el gran colapso de la sala de emergencias, escasez de insumos médicos y falta de servicios de salud en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Lupa Razetti 2

El también candidato a concejal por la lista en Puerto La Cruz, calificó de inconcebible que un paciente tenga que salir corriendo a comprar, guantes, algodón, jeringas y hasta gazas para poder ser atendidos en el nosocomio barcelonés, cuando, a su juicio, Anzoátegui y el país entero debería contar con servicios médicos de primera. “Es lamentable que los enfermos vivan un calvario al acudir a cualquier hospital o ambulatorio, tanto porque no hay personal capacitado como porque no hay recursos técnicos para exámenes especializados, para tratamientos de enfermedades terminales, maquinas dañadas por años, hasta la ausencia de jeringas para aplicar medicamento. Es allí cuando al venezolano que le toca vivir esa realidad, se pregunta y le pregunta a Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria ¿Qué es lo que está pasando? ¿Dónde están los reales?” sentenció Barrios.

Además se solidarizó con el personal médico y de enfermería del recinto hospitalario pues según él “trabajan con las uñas” y demuestran una gran mística al momento de atender a los que llegan desesperados en busca de atención. Acotó además el dirigente que a pesar de haber sido importante la inversión de recursos económicos para el sistema de salud pública, los años pasan y los indicadores de salud reafirman que aún falta mucho por hacer, y destacó que expertos en el área consideran que debieron ser recuperados y dotados los hospitales de cada una de  las ciudades para luego dar cabida a una extensión del sistema de salud.

Salud en cifras

Barrios trajo a colación las cifras más recientes dadas por la Organización Mundial de La Salud en las cuales califica a Venezuela entre los países que menos invierten en salud con apenas 5,4% de su Producto Interno Bruto, comparado con Colombia (5,9%), Brasil (8,4%), Uruguay (7.8%) y Chile (7.8%). “Gracias a la poca inversión en nuestro sistema de salud aquí en el Hospital Razetti no se cuenta con camas suficientes, hay problemas en el funcionamiento del Oncológico por lo que muchos pacientes con cáncer no pueden ser atendidos, también se presentan problemas en las áreas de enfermos renales, patología y anatomía. No hay recursos para hacer las biopsias y muchos han muerto sin que se le puedan practicar pruebas”. Aseveró, y acotó que esta información fue recabada al hablar con familiares de personas que están o han sido recluidas en los últimos días en este centro hospitalario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Culminó haciendo un llamado a la reflexión a la ministra Iturria. “Desde desde las puertas del Razetti, le queremos decir a la ministra que los anzoatiguenses mueren de mengua por su ineficiencia y que sobre sus hombros, y los de las autoridades competentes, pesan las muertes que por el desabastecimiento en cada hospital, ambulatorio, CDI y demás centros de salud han estado ocurriendo en estos 14 años.”

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario