Luis Figuera: "Discurso de opositores incita a la violencia" - Lea Noticias

Luis Figuera: «Discurso de opositores incita a la violencia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio del dirigente del partido Socialista unido de Venezuela, Luis Figuera, la actitud cómplice del comando de campaña opositor, al no condenar públicamente el lenguaje guerrerista de líderes de la ultraderecha, incita a la violencia y la abstención electoral.

IMG_7258

En una contienda con una alta polarización social, es necesario que exista un discurso responsable que genere tranquilidad y confianza a los electores, para que el derecho al voto se cumpla con la normalidad que requiere el régimen democrático.

Los procedimientos para la resolución de conflictos a través del, uso racional del pensamiento, recomienda a los participantes en eventos políticos, utilizar un discurso coherente que fomente el reconocimiento de las reglas de juego acordadas.

El dirigente rojo señalo, que el lenguaje de guerra utilizado por Yon Goicoechea, y Ricardo Koesling, y la falta de firmeza del candidato opositor para condenar estos mensajes, envía una señal de preocupación y alerta sobre la posibilidad de violencia política.

“No descartamos que ese estilo agresivo, y esa conducta sea una táctica política de dirigentes de la ultraderecha, con el fin de promocionar la abstención, y tratar de disminuir la brecha electoral entre ambos candidatos, para fomentar la desestabilización”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figuera, señaló que la postura ambigua de los líderes opositores, fomenta una situación de angustia que se traduce en compras nerviosas por parte de muchos ciudadanos que sienten que la oposición no está actuando de acuerdo a las reglas establecidas.

Muchas personas impulsadas por la guerra de sicológica, y como respuesta a los discursos agresivos de líderes opositores, han empezado a abarrotar los supermercados, para abastecerse de comida ante una posible contingencia el día de las elecciones.

Para Finalizar el dirigente rojo hizo un llamado público al pueblo a mantener la tranquilidad, y acudir masivamente al acto de votación, porque el plan de seguridad diseñado por las FANB garantiza la paz y la tranquilidad durante las elecciones.

 

(Fuente: Prensa Luis Figuera)

Temas relacionados

Deje un comentario