Luis Vicente León: Sicad generará más devaluación - Lea Noticias

Luis Vicente León: Sicad generará más devaluación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sicad, nuevo sistema cambiario sustituto del Sitme, generará más devaluación y controles al sistema cambiario, explicó el analista Luis Vicente León en su cuenta de Twitter.

directivo-de-datanalisis-asegura-que-sidca-generara-mas-devaluacion

“Nuevo sistema cambiario no busca, de ninguna manera, flexibilizar mercado cambiario, sino devaluarlo y controlarlo más”, dijo León en uno de los varios mensajes que escribió sobre la aplicación del Sicad.

León remarcó que habrá una devaluación “explícita” con los dólares del Sicad, ofertado a un precio mucho mayor a los establecidos por Cadivi.  Informó elmundo.com.ve

“Si la parte importante de recursos del Sicad compiten con Cadivi a un precio mayor, estamos frente a una devaluación explícita no implícita”, advirtió.

El directivo de la firma Datanálisis también cuestionó el uso en el Sicad de cartas de créditos, que serán otorgadas a los proveedores como garantía hasta que se les entreguen las divisas. Dice que ese sistema es “un nuevo problema operativo” para las importadoras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

León también comparó al mercado cambiario como una “cárcel” al excluir a las personas naturales del nuevo sistema alterno de dólares.

“Al excluir personas naturales y no dar esperanza para dividendos por Sicad, mercado cambiario venezolano sigue siendo una cárcel patrimonial”, comentó.

“La nueva estructura cambiaria, todavía no completamente explicada, luce igual a Cadivi pero con precio fluctuante”, dijo.

Temas relacionados

Deje un comentario