Luisa Ortega: "Raspacupos" y empresas fraudulentas deberán devolver las divisas - Lea Noticias

Luisa Ortega: «Raspacupos» y empresas fraudulentas deberán devolver las divisas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que ya se han adelantado mecanismos con el Banco Central de Venezuela para el reintegro del dinero. La fiscal dijo que «la condena también es pecuniaria»

Luisa-Ortega-Diaz-635

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró este jueves que las empresas que hayan realizado un uso indebido de las divisas otorgadas por el Estado venezolano «tienen que ser colocadas en una lista que les impida volver a solicitar divisas».
Durante el programa «En sintonía con el Ministerio Público», que transmite Radio Nacional de Venezuela, la funcionaria destacó que entre las condenas previstas para quienes hayan incurrido en este delito se incluye el reintegro de las divisas al Estado.

«Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa», señaló.
Agregó que ya se han adelantado mecanismos con el Banco Central de Venezuela (BCV) para el reintegro del dinero.

Sobre los «raspacupos», Ortega sostuvo que se ajustan todos los detalles para extremar las medidas de seguridad, que permitan detectar la autenticidad de la identificación de la persona y el uso de sus divisas.
«Estamos haciendo la colocación del captahuellas para quienes se les otorga las divisas para que la moneda extranjera sea habilitada en el momento en que va a salir del país y no en un procedimiento previo de oficina para que cuando esté en aduana se pueda verificar si es la persona en realidad». Con ello, se evita que algunas personas viajen con el pasaporte y las tarjetas de otro, comentó.

Esta mañana, la fiscal general de la República publicó una nueva lista de 50 empresas que están siendo investigadas por supuesto mal uso de recursos en moneda extranjera, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Ultimasnoticias.com]

Deje un comentario