Álvarez Paz: “Estamos en un proceso de destrucción calculada de la democracia” - Lea Noticias

Álvarez Paz: “Estamos en un proceso de destrucción calculada de la democracia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fin de semana el precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, realizó un recorrido y varias reuniones con los habitantes de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Reveló que en la actualidad nos encontramos con un proceso de destrucción calculada del sistema democrático "Estamos en presencia de un proceso muy perverso de destrucción calculada de la República Democrática de Venezuela, de la institucionalidad de un país que mantiene una estructura básica desde que se fundó en 1830".

Oswaldo-Alvarez-Paz635

Álvarez Paz al llegar a la región andina sostuvo una reunión en la sede de Fedecámaras, en la cual converso con productores industriales y comerciantes quienes le hicieron una serie de planteamientos de cara a un nuevo gobierno en el 2013, el centro de dialogo fue los ataques de este gobierno a la propiedad "nos preocupa cómo han destruido el sagrado derecho de la propiedad, tanto la individual como la colectiva, la propiedad privada de las personas naturales y de las personas jurídicas, que no es otra cosa que la asociación de personas naturales para hacer más productivo el esfuerzo, mediante el trabajo colectivo", afirmó.

Criticó durante su declaración el excesivo presidencialismo ejecutado por Hugo Chávez, además de la concentración del poder político en la capital de la nación dejando de lado a las regiones que tiene posibilidad de participación "Hay algunas desviaciones gravísimas del sistema democrático venezolano, de la institucionalidad, y también existe una exagerada dosis de presidencialismo en este país, la cual se hace insoportable, además de la concentración del poder político y económico en pocas manos, ubicadas en la capital de la República, conocida como centralismo; también hay sectarismo agudo por parte de todas las instancias del poder, como una actitud excluyente y represiva hacia todo lo que no contribuya a fortalecer ese poder central y presidencialismo agudo",

Está convencido el exgobernador del Zulia de que mientras este régimen exista y se tenga el Presidente actual, no habrá solución para ninguno de lo problemas que está atravesando Venezuela. "No hay en este Gobierno ni capacidad de rectificación, y mucho menos propósito de enmienda.".

“Defiendo la libertad Económica”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente explicó que esta convencido que se deben levantar los estandartes de la libertad económica, esto sería indispensable para el desarrollo del país y no depender directamente Estado-Gobierno, la cual se convierte en una camisa de fuerza

"Se tienen que levantar, con mucha firmeza y sin complejos de ninguna naturaleza, la banderas de la libertad económica, la cual es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Sigo siendo un convencido de que la mejor política social que puede tener cualquier país es una economía que funcione, que sea capaz de generar riqueza suficiente al alcance de todos, de manera independiente, no dependiente del Estado-Gobierno, y de crear los puestos de trabajo estables y bien remunerados que se necesitan, para que pueda haber movilidad social en la población, especialmente en los más necesitados" dijo.

Reiteró su propuesta de eliminar el Instituto Nacional de Tierras (Inti), que en su opinión se ha convertido en el centro de corruptela y de inseguridad jurídica más importante que tienen que soportar los hombres del campo, y propone la municipalización de todo el régimen de tenencia de tierra en Venezuela.

Fue apoyado por habitantes y lideres del Departamento de Norte de Santander

Antes de la declaración de Oswaldo Álvarez Paz sobre algunos temas vinculados con los productores, industriales y comerciante, fue recibido Erick Pacheco, candidato a la alcaldía de Norte de Santander, quien entregó un presente al precandidato presidencial.
En nombre del Departamento de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, expresó un respaldo total a Álvarez Paz, de parte del partido Cambio Radical, con un compromiso total, responsable, en su proceso electoral y sobre todo por sus planteamientos de trabajar mancomunadamente en la frontera, entre Venezuela y Colombia.

En respuesta a este respaldo reiteró la necesidad de un acercamiento entre ambos pueblos y señaló la necesidad de eliminar la solicitud de visa a los ciudadanos colombianos en el momento de entrar a Venezuela “se debe establecer un fluida comunicación, que tendría que ir acompañada por la creación de una zona franca fronteriza entre ambos países, como primer paso a un tratado de libre comercio entre Venezuela y Colombia, que pueda incluso extenderse a otra naciones” añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Nota de Prensa]

Deje un comentario