Álvarez Paz: Traslado de reservas internacionales hipotecaría al país - Lea Noticias

Álvarez Paz: Traslado de reservas internacionales hipotecaría al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

car2-oswaldo alvarez paz en la fiscalia2

El precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, realizó un llamado a todos los sectores políticos y sociales a protestar ante el posible saqueo del ahorro de todos los venezolanos, que puede producirse con el traslado de las reservas internacionales y de oro a bancos de China, Rusia y Brasil. Señaló que los bancos donde se encuentran actualmente nuestros fondos son de los más sólidos del mundo y que este movimiento significaría hipotecar a la nación entrando nuestros recursos a países con quienes tenemos deudas contraídas.

El exgobernador del Zulia afirmó que esta decisión afectará la vida de los ciudadanos, ya que este dinero es de la nación, y traería como consecuencia la devaluación de la moneda, problemas con las exportaciones de bienes y escasez de alimentos “el traslado de las reservas hará tambalear la economía del país y representará un duro golpe en la vida del pueblo”.

De igual manera expresó que nuestros recursos serán movidos de bancos muy sólidos ubicados en su mayoría en Estados Unidos, Suiza e Inglaterra y colocarlos en países como China, Rusia y Brasil que nos nuestro principales acreedores “podría decirse que estamos traspasando nuestros fondos a esta entidades financieras como garantía de pago y mantenimiento de convenios ante un posible cambio de gobierno en el 2012” acentuó

Álvarez Paz, explicó que una de la motivaciones para esta movida económica es el futuro incierto de la salud del presidente Hugo Chávez, al poder acercase un desenlace a de esta historia el grupo que rodea al gobierno tendría que dejar el poder “por esta razón necesita tener asegurado el botín”.

Reveló que la sociedad venezolana debe estar al pendiente de todas estas maniobras y así evitar un posible saqueo a los recursos del país “Chávez tiene temor que las reservas puedan ser congeladas por Estados Unidos a causa de procesos jurídicos contra PDVSA por ejemplo o en el peor de los casos una Corte Internacional lo acuse de violaciones a los derechos humanos y genocidios” resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caso 6to Poder: “El gobierno está asfixiando la libertad de informar”

En relación con el prohibición de circulación del semanario 6to Poder el precandidato presidencial comentó que el cierre de un periódico no tiene justificación y los medios deben ser tratados de la misa forma “todo tenemos derecho a expresarnos y el clausurar un medio no puede justificarse en ninguna parte del mundo”.

Emplazó a que los primero que debe respetar la leyes expresadas en la Constitución relacionados con el tema de la libertad de expresión son los medios del Estado “debe juzgarse por igual a medios públicos y privados, siendo los primero violan reiteradamente la ética, como La Hojilla a quien califico como un programa cloacal” dijo.

Asimismo consideró como absurda la detención de la periodista Dinora Girón, y que a pesar de darle a libertad mantiene una medida de presentación cada 15 día y la imposibilidad de hablar del caso “como los Poderes Públicos quieren que alguien se defiendan y le impiden hablar”.

Fuente [Nota de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario