LVBP celebra el regreso de Cuba a la Serie del Caribe - Lea Noticias

LVBP celebra el regreso de Cuba a la Serie del Caribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el regreso de Cuba a la Serie del Caribe llega en un momento vital para el evento internacional. “Estamos muy contentos. El regreso a la competencia de Cuba le da un realce tremendo a la Serie”, consideró el directivo desde La Habana, en donde la Confederación del Caribe llevó a cabo una reunión con representantes del beisbol cubano.

images

“Estamos consiguiendo la salvación de la serie”, resumió Prieto Párraga. “La serie estaba de capa caída.”

De acuerdo con la máxima figura de la LVBP, esto debe “alegrar a la gente que le gusta el deporte” debido a la competitividad que representa el beisbol cubano.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Beisbol en el Caribe, considera el regreso de Cuba como un objetivo cumplido: «Desde que comencé mi gestión en 1999 tenía el empeño de regresar a Cuba a la Serie del Caribe «, confesó.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, celebró la reinserción de su país en el torneo internacional. «Para nosotros es un regreso a casa. Cuba forma parte de los fundadores de este torneo, así que esto es de una relevancia extraordinaria».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vélez acotó que Margarita 2014 no puede ser más oportuno para retornar al clásico caribeño. “Venezuela es un país hermano y con mucha tradición beisbolera. Estoy seguro de que haremos un buen papel y llevaremos a nuestro equipo campeón, tal como lo hacen los otros países”.

Prieto Párraga aprovechó la oportunidad para informar que los preparativos de la Serie del Caribe 2014 en Margarita están bastante adelantados. “Estamos recibiendo ayuda y respaldo de la gobernación de Nueva Esparta y el Comité Organizador está haciendo un gran trabajo”, detalló. “Si la última Serie del Caribe fue buena, ésta será aún mejor”, prometió.

Prensa LVBP

Temas relacionados

Deje un comentario