M. Sánchez: Aumento de muertes violentas en Caracas amerita reunión de urgencia entre todas las instancias de gobierno - Lea Noticias

M. Sánchez: Aumento de muertes violentas en Caracas amerita reunión de urgencia entre todas las instancias de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular a las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a generar una reunión con carácter de emergencia entre los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las distintas propuestas para lograr el descenso de las muertes violentas que han aumentado año tras año en Caracas.

PJ

Sánchez aseguró que a nadie le resulta ventajoso el hecho que cada año mueran miles de venezolanos producto de la violencia que existe en Venezuela, a su juicio el Ministro Rodríguez Torres debe sensibilizarse de esta dramática situación y convocar cuanto antes a una reunión con las autoridades electas de la Unidad. “Señor Ministro, nuevamente le hago este llamado, revise las cifras que usted mismo ha dicho donde se sitúan 79 venezolanos muertos por cada 100 mil habitantes. Pero hay que ser francos con el país, que en Caracas haya cifras como 5.800 muertes violentas durante el 2013, se constituye en un número peor que un parte de guerra y esto debemos pararlo, pues hoy vemos con preocupación que Patria Segura ya no es tan efectiva”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, alertó que en cada año aumentan los venezolanos fallecidos pese a políticas públicas que se han transformado en meramente comunicacionales y mediáticas, ya que “en comparación con el año 2012, hubo un incremento de casi 200 decesos lo que se constituye en sí mismo como un fracaso de A Toda Vida Venezuela, toda vez que si aumenta un solo número con respecto al año anterior entonces se debe revisar la aplicación de la política pública completa. Adicionalmente, debemos resaltar que esta cifra, es superior al número de muertes violentas anuales en Venezuela durante el año 99”.

Por último, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas Máximo Sánchez, hizo un llamado al Gobierno Nacional de instaurar las reuniones entre los niveles de gobierno como política pública del diálogo que esta propuesta que claman los venezolanos.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario