Machado exige remoción de Rangel Silva del Comando Estratégico Operacional - Lea Noticias

Machado exige remoción de Rangel Silva del Comando Estratégico Operacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La precandidata presidencial María Corina Machado exigió al presidente Hugo Chávez que remueva del máximo cargo del Comando Estratégico Operacional al general en jefe Henry Rangel Silva, recientemente designado ministro de la Defensa.

maria-corina-machado-en-guatire

“El jefe del Estado debe nombrar en ese cargo a un oficial respetado y respetable, que garantice que el apego del Plan República a la normativa del proceso electoral”, afirmó la aspirante en un alto de su recorrido por las ciudades de Guarenas y Guatire”.

“Chávez no sólo debe reconocer los resultados de las elecciones, sino tiene que garantizar el comportamiento institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es evidente que estas acciones quieren generar miedo. Y el miedo se combate con esperanza. Y eso es lo que yo veo aquí en Guarenas. Son caras de gente que no tiene miedo, que tiene esperanza y la convicción de que necesitamos una Venezuela donde exista respeto. Es el momento de la verdad”, agregó delante de sus seguidores, quienes la recibieron con la frase “Expropiar es robar”, que acuñó el pasado 13 de enero durante la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional

El Comando Estratégico Operacional es la instancia encargada de organizar el Plan República, lo que significa que Rangel Silva, también cuestionado por la comunidad internacional por sus supuestos lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, será el máximo responsable de garantizar la pulcritud de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

María Corina agregó que si el Presidente respetara la Constitución tanto como dice, debería obligar a Rangel Silva a retractarse de aquellas declaraciones que alguna vez ofreció a un medio impreso de circulación nacional, en las cuales aseguró que la FANB no reconocería ningún otro comandante en jefe distinto a Hugo Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la precandidata, Rangel Silva no representa a la institucionalidad militar y su nombramiento irrespeta a la oficialidad digna, que es la inmensa mayoría. Ella quiere que Chávez le responda a la Nación qué pretende dejando a Rangel Silva en ese cargo. Aseguró que este gobierno ha perdido el sentido de la decencia, porque el Presidente nombra a un funcionario con graves acusaciones en su contra y ninguno de los poderes públicos se pone en alerta.

“Pareciera que Chávez tiene simpatía por los perfiles criminales. ¿Cómo puede entonces este gobierno garantizar la integridad de la Nación? ¿Cómo puede garantizar a los venezolanos la seguridad? Rangel Silva está completamente incapacitado para comandar a la Fuerza Armada Nacional”, afirmó Machado.

“Este gobierno no solo se ha robado nuestras propiedades, sino que también se ha robado nuestra tranquilidad y la confianza en nuestras instituciones”, remató.

En Guatire la precandidata hizo público su respaldo al precandidato Carlos Correa a la alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda.

Temas relacionados

Deje un comentario