Madonna enciende una "guerra" de palabras con el gobierno de Malawi - Lea Noticias

Madonna enciende una «guerra» de palabras con el gobierno de Malawi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La estrella del pop Madonna causa conmoción en Malawi, días después de su regreso de un viaje de buena voluntad a la nación.

madonna-malawi-1

La cantante se encuentra en una amarga disputa con el gobierno por acusaciones de que demandaba tratamiento VIP, incluyendo el aeropuerto, durante su visita la semana pasada.

Madonna pidió conocer al presidente y creía  que Malawi “debería haber abandonado todo… sacar una alfombra roja y hacer explotar cañonazos con armas de fuego en su honor”, afirmó el gobierno en un comunicado.

Un vocero del gobierno también la acusó de exagerar sus contribuciones, al decir que ella anunció que construyó escuelas en la nación aunque solo ayudó a construir salones de clases en instalaciones existentes.

La estrella del pop desestimó los informes como imprecisos y se comprometió a continuar ayudando a educar a niñas en la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Madonna adoptó a un hijo de Malawi en 2006 y sus vínculos con la nación son profundos. Además de adoptar una hija tres años después, tiene varios proyectos de educación en la nación.

Estos incluyen el documental I Am Because We Are, que destaca las enfermedades que devastan a los niños en el país. También cofundó un grupo sin fines de lucro, Raising Malawi, para ayudar a educar y proporcionar programas para apoyar a los necesitados.

A pesar de su involucramiento caritativo y su fama, dijo el gobierno, no están obligados a darle tratamiento especial.

“Madonna siente que el gobierno de Malawi y sus dirigentes deberían haber abandonado todo y atenderla porque cree que es una estrella de música que se convirtió en benefactora”, dijo Tusekele Mwanyongo, un vocero del gobierno, en un comunicado publicado por los medios de la nación.

“Por supuesto, Madonna es una cantante internacional famosa. Pero eso no impone una medida de obligación en cualquier gobierno… de darle tratamiento de Estado. Ese tratamiento, incluso si lo mereciera, es discrecional no obligatorio”.

El vocero no proporcionó detalles específicos sobre qué tipo de tratamiento especial Madona supuestamente pidió.

“Me entristece que el presidente de Malawi, Joyce Banda, haya escogido lanzar mentiras sobre lo que hemos logrado; mis intenciones, cómo me conduje personalmente mientras visitaba Malawi y otras falsedades”, dijo Madonna en un comunicado.

“No tengo intención de distraerme por esas afirmaciones ridículas. Vine a Malawi hace siete años con intenciones honorables. Regresé a principios de este mes para ver las nuevas escuelas que construimos. No pedí o demandé tratamiento especial en el aeropuerto o en cualquier otro lugar durante mi visita”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su comunicado, Madonna dijo que la animosidad es un resultado de su historia con la hermana del presidente, Anjimile Mtila Oponyo, quien alguna vez dirigió Raising Malawi. Oponyo fue despedida después y demandó a la organización por despido injustificado.

“Madonna no deja que la política se meta en el camino de su profundo compromiso para ayudar a construir escuelas y educar a tantos niños como sea posible”, dijo Liz Rosenberg, la publicista de la cantante.

Los funcionarios de Malawi rechazaron la insinuación de que su descontento estaba basado en su relación con la hermana del presidente.

Al principio, Raising Malawi planeaba construir una academia importante para niñas, pero luego revisó su meta y se unió a buildON para construir pequeñas escuelas en las villas. Los dos grupos dijeron que han construido hasta ahora 10 escuelas, todas en 2012.

Madonna visitó la nación con sus hijos, incluidos David Banda y Chifundo James, ambos adoptados de Malawi.

El presidente de Malawi, un activista de toda la vida de los derechos de las mujeres y exvicepresidente, tomó el mandato el año pasado después de la muerte de su predecesor.

CNN

Deje un comentario