Madrid aprueba el Bono Alquiler Joven: 250 € al mes de ayuda para menores de 35 años - Lea Noticias

Madrid aprueba el Bono Alquiler Joven: 250 € al mes de ayuda para menores de 35 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comunidad de Madrid tiene previsto dar luz verde este miércoles el Bono del Alquiler Joven. Así lo avanzó la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea regional, en el marco del Debate sobre el estado de la Región, tras interesarse el PSOE en los motivos por los que no lo había aprobado ya y exigir, además, un complemento de 100 euros a la cantidad inicial. Así lo reseña en su web el diario 20Minutos.

El bono es una ayuda de 250 euros al mes para jóvenes de 18 a 35 años que tengan arrendado un piso o una habitación. La anunció el presidente Pedro Sánchez a principios de este año y generó gran interés entre el colectivo destinatario, aunque seis meses después la realidad era que muy pocas comunidades autónomas habían publicado las convocatorias para solicitarlo. En el caso de Madrid aún se ha tardado algo más y habrá que esperar hasta última hora de la mañana, cuando se prevé que se dé cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, para conocer todos los detalles de la convocatoria.

«El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar una inversión de más de 30 millones de euros para este programa», señalaron este martes fuentes del Ejecutivo regional, que abundaron que este bono se sumará a otras líneas de ayuda para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda en la región. Tal es el caso del Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra.

Fuente: 20minutos.es

Deje un comentario