Madrid: Ayuso quiere un sólo debate y que sea en la Academia de Televisión - LeaNoticias.com

Madrid: Ayuso quiere un sólo debate y que sea en la Academia de Televisión

Habrá un único debate electoral en la campaña autonómica madrileña del 4-M. Y no será en Telemadrid, como suele ser habitual. Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a celebrar un cara a cara con el resto de los candidatos el próximo 20 de abril, quince días antes de la jornada electoral. Además, tendrá que ser en la Academia de Televisión, y no en la cadena pública regional, que es lo que en un principio había anunciado la presidenta y candidata a la reelección.

Isabel Diaz Ayuso

Pero el equipo de campaña del PP ha expresado este miércoles su intención de que el cara a cara tenga lugar en la Academia de Televisión, al considerar que la contienda madrileña tiene un alcance de “interés nacional”. Telemadrid se había ofrecido a distribuir la señal al resto de las cadenas, de manera gratuita, pero Ayuso considera que la Academia le dará mayor empaque al debate.

“Ante todas las peticiones recibidas y en el ánimo de que el debate llegue a cuantas más personas, sin perjudicar a ninguno de los medios que lo han solicitado, hemos propuesto a la Academia que organice este debate que tanto interés ha suscitado”, ha informado el director de campaña del PP de Madrid, Alfonso Serrano, a través de las redes sociales.

“Creemos que la Academia de Televisión representa a todas las cadenas nacionales“, ha confirmado la presidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ayuso mantiene una relación difícil con Telemadrid, cuya razón de ser de “servicio público esencial” ha llegado a cuestionar. Incluso afirmó que es “la única presidenta” de una comunidad autonóma con “una televisión que le es crítica”.

El Confidencial

Contenido Relacionado