Madrid: Ayuso quiere un sólo debate y que sea en la Academia de Televisión - Lea Noticias

Madrid: Ayuso quiere un sólo debate y que sea en la Academia de Televisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habrá un único debate electoral en la campaña autonómica madrileña del 4-M. Y no será en Telemadrid, como suele ser habitual. Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a celebrar un cara a cara con el resto de los candidatos el próximo 20 de abril, quince días antes de la jornada electoral. Además, tendrá que ser en la Academia de Televisión, y no en la cadena pública regional, que es lo que en un principio había anunciado la presidenta y candidata a la reelección.

Isabel Diaz Ayuso

Pero el equipo de campaña del PP ha expresado este miércoles su intención de que el cara a cara tenga lugar en la Academia de Televisión, al considerar que la contienda madrileña tiene un alcance de «interés nacional». Telemadrid se había ofrecido a distribuir la señal al resto de las cadenas, de manera gratuita, pero Ayuso considera que la Academia le dará mayor empaque al debate.

«Ante todas las peticiones recibidas y en el ánimo de que el debate llegue a cuantas más personas, sin perjudicar a ninguno de los medios que lo han solicitado, hemos propuesto a la Academia que organice este debate que tanto interés ha suscitado», ha informado el director de campaña del PP de Madrid, Alfonso Serrano, a través de las redes sociales.

«Creemos que la Academia de Televisión representa a todas las cadenas nacionales«, ha confirmado la presidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ayuso mantiene una relación difícil con Telemadrid, cuya razón de ser de «servicio público esencial» ha llegado a cuestionar. Incluso afirmó que es «la única presidenta» de una comunidad autonóma con «una televisión que le es crítica».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Confidencial

Deje un comentario