Madrid: Cifuentes estudia la construcción de una vía ciclista junto a la M-501 - LeaNoticias.com

Madrid: Cifuentes estudia la construcción de una vía ciclista junto a la M-501

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros. Así lo reseña Abc.es:

ciclismo-madrid

El periodo de ejecución es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La iniciativa pretende dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurriría por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete, atravesando la cuenca del río

El periodo de ejecución es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros, según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La iniciativa pretende dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurriría por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete, atravesando la cuenca del río Guadarrama y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

La carretera M-501, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete, ha sido tradicionalmente una vía muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte.

Tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

Son numerosos los ciclistas que siguen circulando por la zona con prohibición y acceden a la calzada de la autovía «con el consiguiente riesgo para su integridad física y para la seguridad vial general».

Ante esta situación, la Comunidad ha decidido encargar el estudio para un itinerario «alternativo, seguro y próximo», que permita la circulación en bicicleta.

De esta forma, la Comunidad ofrece también una respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para la construcción de una vía ciclista interurbana en la zona.

Somos LeaNoticias.com

Contenido Relacionado