Madrid: La Policía puso más de 1.300 multas por botellón y no usar mascarilla el fin de semana - Lea Noticias

Madrid: La Policía puso más de 1.300 multas por botellón y no usar mascarilla el fin de semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar mascarilla este fin de semana, ha informado a Europa Press el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que destaca que a pesar de estas multas ha sido un fin de semana tranquilo, «sin grandes intervenciones».

La Policía Municipal identifica a dos jóvenes en en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro, a 16 de mayo de 2021, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press.16/5/2021

En cuanto al botellón, los agentes interpusieron 358 multas el viernes, 308 el sábado y 207 domingo. También se pusieron 163 sanciones por no utilizar mascarilla en los casos que es obligatorio el viernes, 140 sábado y 156 domingo en la capital. Y hubo, entre los tres días, 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

En una entrevista esta mañana en Onda Madrid recogida por Europa Press la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que «no ha habido grandes aglomeraciones» en las fiestas de San Isidro, salvo «algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón».

Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, «la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública». Por ello, ha apelado a la necesaria «corresponsabilidad de las personas», ya que sin ellas «es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes». «Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado», ha añadido.

El Independiente

Temas relacionados

Deje un comentario