Madrileños se inclinan ante la expo de “Game of Thrones” (Fotos) - Lea Noticias

Madrileños se inclinan ante la expo de “Game of Thrones” (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La capital española será, hasta el próximo 3 de mayo, el epicentro del universo de Juego de Tronos. Los seguidores de la reconocida saga del escritor George R.R. Martin ahora tienen la oportunidad de contemplar más de 70 objetos originales que se utilizaron en la grabación de la serie; incluidos vestuarios, accesorios, armas e, incluso, huevos de dragón. Una gran muestra que ha convertido a Games of Thrones Exhibition en la oferta cultural más popular de la semana. El corresponsal en Madrid de Informe21 , José A. Puglisi, ha estado presente en la exposición donde los visitantes tendrán la oportunidad de “escalar el muro del Castillo Negro” o soportar el fuego directo de un dragón.

got1

“Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir”. La exposición Games of Thrones , organizada por Canal + en el Matadero de Madrid, ha optado por ganar y, con una disposición forjada en acero, se ha convertido en la oferta cultural más popular de Madrid. La muestra, que sólo estará presente en la ciudad hasta el próximo 3 de mayo, recopila más de 70 objetos originales que se utilizaron en la grabación de la serie, entre las que están los vestuarios de los protagonistas, sus accesorios y afilados armamentos, así como algunos elementos más fantásticos, como una réplica a escala humana de un caminante blanco, los huevos de dragón o el propio Trono de Hierro.

La exposición, que prevé superar los 10.000 visitantes en cinco días, está dividido en seis espacios: Más allá del Muro, donde se representa la batalla entre la Casa Baratheon con los salvajes de Mance Rayder; Castillo Negro, un pasaje por el patio donde entrena la Guardia de la Noche; Desembarco del Rey, escena de la liberación de Poniente y del nuevo destino de Tyrion; Buscando a los Stark, espacio dedicado a los supervivientes de la familia Stark; Meereen, un stand al cálido calor de los dragones; y El Trono de Hierro, representación del trono original utilizado para que los visitantes posen como reyes.

got5

A lo largo de este completo recorrido, se contemplan piezas de gran interés, como la espada de Stannis, las armas de los caminantes blancos, la gargantilla emblemática de Melisandre, la indumentaria de Jon Nieve (incluida la espada Garra), el vestido de novia de Margaery (que se confeccionó en 200 horas), la mano de oro de Jaime Lannister, los famosos huevos de dragón, la Máscara Meerenense y las espadas Aguja e Hielo , entre otras tantas piezas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

got4

Para complacer más a los seguidores de la saga, Games of Thrones Exhibition ha preparado tres sorpresas interactivas. En la primera, los visitantes podrán posar frente un croma y, con efectos computarizados, ser transformados en un caminante blanco. Sin embargo, quienes prefieran el calor, pueden acudir a otro de los stands habilitados, en donde serán quemados por las llamas de un dragón. Una oportunidad que permitirá a los asistentes sentirse parte de sus historias favoritas, más aún si acuden a “Escalar el Muro”, una experiencia de realidad virtual 4D que, a través de la tecnología Oculus Rift, les harán acompañar a Jon Nieve en la cima de las murallas del Castillo Negro.

La modernidad implementada en la muestra ha sido agradecida por los visitantes. “Nos está pareciendo alucinante la exposición. Han traído un gran número de recursos y trajes, pero los han sabido combinar con la tecnología”, apunta Juan de 24 años. A su compañera Ilaria, le ha parecido “sumamente divertida la experiencia de ser quemados por un dragón. No nos esperábamos que hubiese tantas actividades interactivas y de tan alta calidad”.

got2

Una vez terminada su presencia en Madrid, la exposición seguirá su ruta internacional de ocho países. Sin embargo, no será una labor sencilla. El traslado requiere de 17 aviones, 74 contenedores y cuatro camiones, así como un equipo conformado por 250 personas y más de 3.000 engranajes que se despliegan en un espacio de 2.250 metros cuadrados. Una tarea que hace a los resultados obtenidos por Games of Thrones Exhibition dignos del lema de la Casa Arryn: “tan alto como el honor”.

got3

Fuente: [informe21.com]

Deje un comentario