Maduro: A más del 75% de avance de la auditoría de votos, el error es cero - Lea Noticias

Maduro: A más del 75% de avance de la auditoría de votos, el error es cero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el proceso de auditoría que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios del pasado 14 de abril en los que resultó ganador «está demostrando» que obtuvo una «victoria heroica».

images

«Se obtuvo una victoria heroica, limpia como se está demostrando en el proceso de la auditoría», dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro comentó que el proceso de auditoría que culmina a mediados de junio ya ha avanzado «a algo más del 75 %» y el nivel de error que ha arrojado «es cero».

«Tenemos el sistema electoral más transparente del mundo», señaló el mandatario, que el jueves pasado fue criticado por la oposición por poner en duda el secreto del voto al decir que conocía la identidad de 900.000 personas que siendo oficialistas votaron por el líder opositor Henrique Capriles.

El presidente reiteró que obtuvo una victoria «impecable» y que está haciendo lo que le corresponde: «gobernar».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comicios impugnados ante el Tribunal Constitucional

El CNE realiza desde el pasado día 6, una «verificación ciudadana» de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Maduro con un margen sobre su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles de apenas 1,5 puntos.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, anunció el pasado 16 de mayo que tras la culminación de la segunda fase de esta auditoría ampliada de las elecciones se ha observado una coincidencia del 99,98 %, es decir, «cero error» en el sistema automatizado de votos.

La auditoría se realiza a solicitud de la oposición que no ha reconocido el triunfo de Maduro, aunque Capriles señaló que no aceptaría una revisión que no incluyera los cuadernos electorales por lo que ha acudido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar los comicios.

El Supremo aún no se ha pronunciado acerca de si admite las impugnaciones de los comicios que solicitó la oposición los pasados 2 y 7 de mayo y que, según los solicitantes, debía dar una respuesta en los dos días hábiles siguientes a la petición.

Temas relacionados

Deje un comentario