Maduro anuncia proyectos culturales en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Maduro anuncia proyectos culturales en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cierre al Gobierno de Eficiencia en la calle, el Presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido casa por casa en el sector Guamachito de Barcelona donde aprobó importantes proyectos para el estado Anzoátegui en materia de vialidad, infraestructura, seguridad y alimentación el pasado martes 28 de mayo.

Teatro-Cajigal

La jornada presidencial dio inicio a las 7:34 de la noche por la calle Juncal de la comunidad barcelonesa donde fue recibido junto a su equipo de ministros por los habitantes de la misma.

Entre los proyectos más importantes destacó el nuevo tramo de la avenida Fabricio Ojeda desde el sector Maurica hasta Los Potocos, la activación de la planta procesadora de harina en Aragua de Barcelona y la modernización del Puerto de Guanta, además del despliegue del Plan Patria Segura en el estado.

En materia de cultura indicó que se terminará la restauración del Teatro Cajigal de Barcelona, iniciada hace más de 7 años. También señaló la construcción de una nueva sede para la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui.

Fidel Barbarito, Ministro del Poder Popular para la Cultura, expresó la importancia de la culminación de la restauración del edificio neoclásico, construido en el siglo IXX por el General Nicolás Rolando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este teatro tendrá un importante impacto para la ciudad de Barcelona. Por sus tablas han pasado importantes figuras de talla nacional e internacional” dijo el Ministro, quien en horas de la tarde realizó un recorrido casa por casa en el sector de Tierra Adentro de Puerto La Cruz, como parte del despliegue del gobierno de calle, iniciado en la entidad regional el pasado miércoles 22 del mes en curso.

Cultores agradecidos

Como gesto de gratitud, el escultor portocruzano, Jorge Cruz, residente del Cerro Las Monjas del municipio Sotillo, regaló una figura de cristo tallado en madera de cedro al Presidente Nicolás Maduro.

De forma emotiva, elogió la labor realizada por la Primera Dama, Cilia Flores y el Canciller Elías Jaua, quienes brindaron ayuda a su comunidad durante tiempos difíciles. “Nunca pensé que quien me ayudó sería la primera dama; tiene un gran corazón” expresó.

El artesano agradeció igualmente al Gobernador Aristóbulo Istúriz Martínez por el desempeño de su buena gestión

Fuente Prensa Cultura

Deje un comentario