Maduro anunció la creación de "territorios de paz" - Lea Noticias

Maduro anunció la creación de «territorios de paz»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de territorios de paz para atender los problemas de delincuencia que existen en el país.

madurito

Durante la «Gran Jornada Nacional por la Paz», en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro dio a entender que dichos territorios serían sitios donde, con el apoyo de las instituciones y la ciudadanía, se garantizará la seguridad. Dijo que serán territorios de paz los espacios públicos, las autopistas, las carreteras, los hospitales, escuelas y universidades.

Maduro, quien llamó en días pasados a no politizar el asunto de la inseguridad, comentó que hacía el anuncio del plan de territorios de paz con «temor a una ultraderecha peligrosa».

Agregó que más que sospechas, tiene «informaciones» que dará en el transcurso de esta semana de «los planes que se están haciendo para pagar con droga la conducta de algunas bandas delictivas, para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y la violencia, y reviertan estas fuerzas que se están levantando para la paz».

El mandatario indicó que ayer se recibieron más de 100 mil propuestas para la pacificación del país y que el 8 de febrero anunciará el plan al cual llamó a todos, chavistas y oposición, «me reconozcan o no», a integrarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Veamos las causas verdaderas que han generado la proliferación de la violencia criminal y cómo se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarillista y para toda la industria de la cultura y el espectáculo hollywoodense», acotó.

Aseguró que él no ha dicho que las novelas son las culpables de la situación. «Lo que digo es que hay un modelo cultural de valores antihumanos que es responsable de la descomposición moral, ética y espiritual de la sociedad en el aspecto de la violencia criminal».

También planteó el tema de la información de las estadísticas de inseguridad. «Desenganchémonos de la estadísticas de la muerte, se hicieron para el gozo del morbo de la burguesía mediática mundial y nacional».

«Subió o bajo el homicidio. Ellos disfrutan con eso, venden más o menos periódicos o ven más o menos personas el noticiero. Las estadísticas las convirtieron en una deformación para el amarillismo», dijo.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario