Maduro califica de “acertada y justa” decisión de sacar a Venezuela de la Corte IDH - LeaNoticias.com

Maduro califica de “acertada y justa” decisión de sacar a Venezuela de la Corte IDH

“Se acabó el tiempo de la Corte IDH y es la mejor decisión que ha dejado el comandante Hugo Chávez”. Así de enfático fue el presidente Nicolás Maduro al referirse a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, de la cual aseguró “es una organización que lo que hace es proteger a terroristas”.

maduro

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que el Sistema Americano de Derechos Humanos, “funciona a favor de los intereses de Estados Unidos” y recordó que la Comisión Interamericana fue el único organismo que reconoció a Pedro Carmona Estanga como presidente durante el golpe de Estado del 2002. “Ya eso era suficiente para que renunciaran todos”, dijo.

Señaló que la decisión que tomó Venezuela “es acertada y justa” y que a la Corte Interamericana “se le pasó su tiempo”.

De igual forma se refirió al caso de los ataques a la sedes diplomáticas de Colombia y España en el 2003 y sostuvo que cuando los representantes de Venezuela ante esos organismos “expusieron y entregaron pruebas de cómo personas convictas y confesas en el delito de colocar bombas, esos terroristas viven en Miami protegidos por el Gobierno de los estados Unidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“La Comisión y la Corte lamentablemente degeneraron. Se creen un poder supranacional, se creen un poder por encima de gobiernos legítimos  del continente”, precisó el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro criticó el documento que hoy consignó la oposición ante la Corte IDH, denunciando el supuesto fraude de las elecciones presidenciales del 14 de abril. “Ahora ellos pretenden desconocer el sistema electoral venezolano. Hoy Ramón José Medina fue hoy a la sede de la Corte Interamericana a meter un documento para decir que en Venezuela existe un sistema electoral fraudulento, que hubo fraude el 14 de abril”.

“¿Qué tiene que ver la Corte IDH con el funcionamiento soberano y autónomo del Poder Electoral?Ah, que ellos aspiran que la Cidh saquen una decisión, yo no sé cuando, y digan que yo no soy el Presidente de la República ¡Por favor! ¿Para qué? ¿Para justificar una invasión será? Uno podrí pensar que son unos estúpidos pero no lo hacen por estúpido lo hacen por perverso”, expresó Maduro.

Además dijo que es contradictoria la actuación de la oposición que hoy denuncia que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril y ya inscribieron candidatos para las elecciones del 8 de diciembre.

“Están inscribiendo candidaturas, y en el mundo meten un documento diciendo que aquí se hace fraude. O sea, que de acuerdo a esa forma de pensar, el 8 de diciembre lo que viene es un fraude, ¿verdad?”.

Recordó que Venezuela fue electa para un puesto permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y que el Gobierno revolucionario “ha propuesto en la Unasur y en la Celac que Suramérica y Latinoamérica tengan un Consejo de DDHH nuestro, no de los gringos, con una burocracia que nos odia y nos desprecia”.

[Fuente: Eluniversal.com]

Contenido Relacionado