Maduro descarta vender Citgo y quiere ampliar el proyecto en EEUU - Lea Noticias

Maduro descarta vender Citgo y quiere ampliar el proyecto en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su presentación en el Colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “los planes con Citgo son fortalecerla cada vez más. Fortalecer nuestra inversión”.

Insistió en que “los planes sociales que cubren a 150 mil familias en 25 estados de la Unión, deben mantenerse. 25 estados tienen el programa de Citgo de combustible para calefacción y, con esta iniciativa, el presidente eterno, Hugo Chávez se ganó el cielo”.

CITGO

“Ojalá lleguemos a los 50 estados, para fortalecer lazos humanos. Aprendamos que el pueblo de Venezuela y los pueblos latinoamericanos que viven en Estados Unidos, tienen que tener la vista puesta en la fe, en la paz”, indicó.(lapatilla.com)

La agencie Reuters destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que fortalecerá Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, a pesar de que un funcionario de su Gobierno y fuentes de la industria habían mencionado planes para venderla.

Una eventual venta de la mayor filial de PDVSA en el extranjero fue anunciada el mes pasado por el entonces ministro de Petróleo y ahora canciller venezolano, Rafael Ramírez, aunque la condicionó a la recepción de una oferta “conveniente a sus intereses”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero Maduro, en un acto la noche del martes en Estados Unidos con grupos sociales en el barrio de Bronx en Nueva York, no se refirió a una posible venta sino que más bien prometió que Citgo seguirá con los proyectos sociales en esa localidad que comenzó su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

“Nuestros planes con Citgo es fortalecerla cada vez más, hacer las alianzas necesarias para fortalecer esa inversión de Venezuela en los Estados Unidos. Para que sepan, para que nadie tenga duda”, dijo en el marco de su visita al país norteamericano para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Maduro afirmó que ampliaría planes de Citgo como el programa existente de ayuda para distribuir combustible para calefacción a las comunidades más humildes del Bronx. “Por eso es que Chávez se ganó el cielo, Chávez se ganó estar al lado de nuestro Cristo redentor porque fue un verdadero cristiano”, dijo.

Fuentes dijeron a Reuters recientemente que la petrolera venezolana estaba buscando ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de los activos de Citgo, que podrían valorarse entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont en Illinois; en Lake Charles en Luisiana y en Corpus Christie en Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales.

Por años el Gobierno venezolano se ha negado a la posibilidad de vender Citgo, pero en las últimas semanas se veía mucho más cercana.

Incluso, fuentes consultadas por Reuters dijeron que el banco de inversión Lazard Ltd ejecutaba el proceso de venta en nombre de PDVSA y que había enviado materiales describiendo la oferta a los posibles compradores.

Fuente [Lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario