"Maduro desperdicia la crisis", por @asdrubaltriana - Lea Noticias

«Maduro desperdicia la crisis», por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

632b00a320b8e29d2fe22af9b8d7ded4Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago y exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, en el primer periodo de Barack Obama, decía, “uno nunca quiere que una crisis seria se desperdicie. Y lo que quiero decir con eso es que es una oportunidad para hacer cosas que antes creías que no podías hacer”.

Lamentablemente el presidente Nicolás Maduro sigue de oídos sordos. Aprovecha su gira internacional para distraer la atención con temas tan absurdos como la invitación a la oposición para convocar un referéndum revocatorio a su mandato, cuando todavía faltan por lo menos dos años de su gestión para poder aplicar el mecanismo.

Su visita a países como Francia, Portugal, y Rusia no han servido para lograr acuerdos que permitan rescatar la producción nacional. Las importaciones siguen siendo al parecer la única solución que puede ofrecer el Socialismo del siglo XXI a la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad que viven millones de venezolanos. Hace apenas dos meses el gobierno anunció la importación de 50 millones de rollo de papel higiénico.

Otro tema que utiliza para buscar distraer a los venezolanos es la solicitud de asilo a varios países por parte del ex agente de la CIA, Edward Snowden. Maduro no la ha tenido fácil con la situación. Está lleno de contradicciones. Por un lado condena que Estados Unidos utilice mecanismos de espionaje, y por el otro permite que funcionarios del gobierno publiquen conversaciones privadas entre los opositores.

Mientras esto ocurre, la población sufre las consecuencias de las malas decisiones en materia económica del gobierno bolivariano.

La escasez de alimentos alcanza niveles históricos. De acuerdo a datos del Banco Central de Venezuela, en el mes de abril el índice aumentó hasta alcanzar 21,3%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inflación acumulada para el mes de junio alcanzó el 19,3%, superando en apenas seis meses la estimación anual de entre el 14% y 16% hecha por el Banco Central de Venezuela para el 2013. Algunos analistas como Luis Vicente León estiman que puede alcanzar el 35% al finalizar el año.

Al presidente Nicolás Maduro le puede servir como ejemplo las decisiones políticas tomadas en los últimos días por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; así como las de la expresidenta de Chile (ahora nuevamente candidata) Michelle Bachelet.

Para calmar las protestas en su nación, Rouseef propuso cinco puntos para un plebiscito que busca lograr una reforma política: Financiación de campaña, sistema electoral, las suplencias de parlamentarios, las coaliciones partidarias y el voto secreto en las cámaras.

Por su parte Bachelet tiene en su oferta electoral: educación gratuita, reforma tributaria, y una nueva Constitución. Propuestas que dan soluciones a los conflictos que ha vivido durante su gestión el actual presidente Sebastián Piñera.

No se trata de gobernar siempre como de izquierda o de derecha. Los políticos y gobernantes deben aprender a interpretar los cambios que exige la sociedad.

Presidente Maduro no siga desperdiciando la crisis.

Por: Asdrúbal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario